Tres platas y un bronce en las cronos de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Pietermartizburg

Notable comienzo de la selección española de ciclismo adaptado en la Copa del Mundo de Pietermartizburg (República Sudafricana), dedicada a las contrarrelojes de todas las especialidades y categorías, con cuatro medallas: bronce para el tándem Carlos González-Noel Martín y plata para Eduardo Santas (C3), Maurice Eckhard (C2) y Juanjo Méndez (C1).
 
“El balance es muy bueno para nosotros -comentaba el seleccionador, Félix García Casas-. Es cierto que el volumen de participación no es muy elevado, por la lejanía de Sudáfrica, pero están los mejores en casi todas las clases, por lo que las referencias son muy buenas”.

Los tandems masculinos fueron los primeros en entrar en liza, con ese notable tercer puesto de González y Martín, que fueron a más de cada una de las tres vueltas de 8 kms. que tenía el recorrido, para terminar a apenas 14” de los primeros, los británicos Bate-Duggleby, y a 4” de la plata. Peor suerte corrieron Ignacio Avila y Joan Font, ya que una avería les hizo perder bastante tiempo, por lo que terminaron en quinta posición, a más de un minuto de los mejores.

La segunda medalla llegaba de manos de Santas, “que ha vuelto a demostrar la progresión que lleva de año en año, con un gran resultado en una prueba de mucho nivel”. El aragonés terminaba a 27· del alemán Steffen Warias.

De igual forma tacto Eckhard como Méndez fueron plata en sus clases con un gran rendimiento. En el caso de Maurice, volviendo a posiciones de medalla en la crono algo que este año se le había resistido, a apenas 6” del oro. Juanjo, soberbio como siempre luchando por el oro con el alemán Michael Teuber.

En el resto de categorías, Alcaide terminaba en séptima posición, “lejos en puestos, pero no en tiempo de las medallas, en una clase cada vez más disputada”. El tandem femenino obtuvo un resultado discreto, quinto, muy lejos de las medallas en el estreno de Bea Gómez como piloto de Josefa Benitez. Para terminar Israel Rider fue séptimo en su clase (H3), también muy lejos de los mejores “pero manteniéndose en posiciones delanteras en una prueba de Copa del Mundo, en una disciplina en la que no trabajamos buscando resultados inmediatos”.

Mañana se inician las pruebas de línea en otro escenario, con un circuito de 6 km, con Rider como nuestro representante, ya que bicicletas y tandems competirán el domingo. “Esperemos que recupere bien del esfuerzo de hoy y pueda estar en el grupo delantero para conseguir un mejor resultado que en la crono debido a que la ruta se adapta mejor a sus condiciones”, termina García Casas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios