UNIBIKE 2015 apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal


UNIBIKE, Feria Internacional de la Bicicleta, que abre sus puertas el viernes 18 de septiembre a profesionales, y el fin de semana -19 y 20- al público en general, apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. En este sentido, de la mano de Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.

La Feria colabora con el proyecto de Bicicletas Sin Fronteras para reciclar un total de 850 bicicletas y enviarlas a niños de Senegal y así facilitar el recorrido de 4 a 10 km que realizan cada día para asistir al colegio.

El stand de Bicicletas Sin Fronteras, ubicado en el pabellón 14 de UNIBIKE, será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por discapacitados, ex presidiarios, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en el stand. Para ello deberán identificarse en la puerta de la Feria para que les faciliten la entrada.

UNIBIKE, Feria Internacional de la Bicicleta, acogerá la oferta de más de 500 marcas, que convertirán los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid en un espacio único para que los profesionales del sector y el público en general accedan a todo tipo de información, productos y novedades relacionados con el mundo del ciclismo y el Triatlón.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE vuelve a tener un carácter mixto, abriendo sus puertas a exclusivamente a los profesionales el viernes 18 de septiembre, y al público en general el fin de semana –días 19 y 20-.

Bicicletas sin Fronteras

La Fundación Bicicletas Sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo. Las bicicletas entregadas se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan 25 puestos de trabajo entre personas en riesgo de exclusión social. Desde que BSF inició su actividad ha entregado 1.718 bicicletas en diversos países; y destaca, el convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Para conocer sus diferentes proyectos, puntos de recogida y otros modos de colaboración y donaciones: www.bicicletassinfronteras.org 

Fuente: UNIBIKE

No hay comentarios