4º puesto en Karrantza para Larrinaga


Kevin Suárez supera a Larrinaga en el sprint por el podio de la primera cita internacional del invierno en casa, prólogo del inicio de la Copa de España en Llodio el próximo sábado

Un año más, el circuito de Ambasaguas en Karrantza marcó altas velocidades entre los participantes del ciclocross internacional vizcaíno, en el que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) no pudo pasar de la cuarta plaza tras Aitor Hernández -vencedor en solitario-, Felipe Orts -primer sub23- y Kevin Suárez. Con el cántabro se jugó el tetracampeón de España el último cajón tras una carrera a contrapié, en la que el ritmo de los dos ‘jóvenes’ puso en complicaciones a los dos elite y obligó a Larri a tirar de paciencia para intentar mejorar la cuarta plaza que ocupó durante gran parte del recorrido.

“Las tres primeras vueltas de Felipe y Kevin han sido de muchísimo ritmo y en estos escenarios sé que no suelo ir tan bien; tampoco es de las pruebas que más me guste, al menos en seco. Creo que también he acusado, al margen de los inicios tan agresivos, el esfuerzo de ayer y el momento temprano de campaña en que estamos, pero no es excusa y hay que seguir trabajando, acumulando vueltas en competición e ir a mejor con el paso de las semanas”.

“Sí que cuando Kevin y Felipe han ‘reventado’ y Aitor ha dado un paso hacia adelante me he podido ir acercando. Kevin, al ver que no podía mantener el ritmo de arriba, ha tomado la determinación de seguir mi rueda y buscar ese tercer puesto, que ha conseguido. Veremos cómo salen Llodio y Muskiz la semana que viene: son pruebas aún más importantes, ambas de Copa de España, la primera en casa de mi patrocinador, Spiuk, y el tiempo marcará bastante. Dan buena climatología para estos días, que para entrenar nos favorece pero puede evitar que la carrera sea más exigente. No obstante, quedan varios días por delante”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios