Abu Dhabi, un colofón que mira al futuro

La delegación de Movistar Team en el primer Abu Dhabi Tour ya se encuentra este martes en su hotel de concentración tras llegar en dos grupos al Golfo Pérsico: el primero y más numeroso -cinco corredores entre ellos: Moreno, Rojas, Lobato, Visconti y Soler-, a última hora de la tarde del lunes; y el segundo, con Alejandro Valverde y Eusebio Unzué, a primera hora de hoy tras asistir a la presentación del Giro 2016.

Un entrenamiento por los alrededores de la ciudad -con nada menos que 40ºC de temperatura- y las habituales sesiones de fotos y rueda de prensa para el vencedor del UCI WorldTour y otras estrellas de la ronda emiratí completaron el menú del primero de los dos días previos al arranque de la carrera, el jueves. Todas las escuadras participantes disfrutan de un box personalizado en el circuito de Yas Marina, sede del GP Abu Dhabi de Fórmula 1 y símbolo del innegable enfoque tecnológico de la prueba.

"Sí es cierto que, siendo ya la última carrera del año, el cuerpo llega bastante cansado", reconocía Alejandro. "Es lo normal, todo el mundo estamos así. La llegada en alto del tercer día puede ser buena para mí y las sensaciones el domingo en Lombardía no fueron malas, lo que quiere decir que estoy bien, pero hay corredores con buena forma que también saldrán a ganar. Espero estar al menos entre los mejores. Las demás etapas son llegadas al sprint, con mucho nivel y donde intentaremos que corredores como Lobato lo puedan hacer bien".

"Estoy contento sobre todo de estar aqui y conocer esta carrera; el calor me gusta y más que de piernas, estoy cansado de cabeza. Lo que más me cuesta y ha influido este año son los viajes: coger el avión, estar horas 'tirado' en el aeropuerto... y por supuesto, estar separado de la familia. Ahora voy a sacar fuerzas porque vienen para acá". Sobre 2016, sólo una certeza: " tengo un objetivo, las Olimpiadas de Rio, pero lo demás lo tengo que ver".

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios