AEOPCES trabaja para la Copa de España de ruta 2016

AEOPCES, la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23, ya está trabajando de cara a la XVIII edición de la Copa de España de ruta, correspondiente al año 2016.
Por un lado, se está cerrando el calendario de pruebas, ya que la intención de AEOPCES es alcanzar el máximo de nueve pruebas que permite el reglamento, lo que supondría la inclusión de una nueva puntuable a las ocho que se planificaron en 2015, aunque al final solamente se pudieran celebrar siete a causa de la suspensión del Trofeo Guerrita.

Por otro, AEOPCES está negociando con los equipos y en estos momentos existe el compromiso con una veintena de conjuntos élite y sub23 para que disputen toda la Copa de España.

El cántabro Antonio ‘Chava’ Angulo (Gomur-Liébana) fue el ganador de la Copa de España 2015, con el zamorano Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) como mejor sub23, y el Caja Rural-Seguros RGA, vencedor de la clasificación por equipos. Finalmente el ruso Vadim Zhuralev (Lokosphinx) se llevaba la montaña y las metas volantes.

Fuente: RFEC

No hay comentarios