Aitor Hernández completa el doblete de Burgos


Tras la victoria lograda ayer en el ciclocrós de Medina de Pomar, hoy Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) repitió actuación imponiéndose en solitario en el XIII Ciclocrós Villa de Villarcayo, consiguiendo así el doblete en las carreras que han constituido el XI Circuito Diputación de Burgos y, por consiguiente, el maillot morado de ganador de la general.

La prueba villarcayense arrancó con un bonito duelo por las primeras posiciones tras una salida no especialmente buena por parte de Aitor. Sin embargo, el ermuarra se destacó ya en la segunda vuelta, aunque con un duro rival junto con él: Ismael Esteban. La pugna se prolongó toda la prueba hasta a falta de una vuelta para el final, momento en el que Aitor lanzó su ataque, hizo valer su poderío físico y se escapó para alcanzar una renta que llegó a alcanzar los 19 segundos, ventaja con la que cruzó la meta.

«Ha sido una carrera bastante dura y estoy contento por haber conseguido la victoria, que el año pasado se me escapó», comentaba Aitor Hernández minutos después de su tercera victoria de la temporada. El ciclista de Specialized añadía: «Ismael me lo ha puesto muy difícil y ha sido una carrera divertida. Me alegra encontrarme cada día más fuerte y más a gusto sobre la bici, y tengo muchas ganas de pelear los objetivos importantes de la temporada, empezando por Karrantza la semana que viene». Precisamente, la siguiente cita del Aitor Hernández Team será la citada carrera de Karrantza el próximo domingo, en la única prueba internacional del año en Euskadi.

Fuente: Departamento de Prensa Aitor Hernández Team

No hay comentarios