Aitor Hernández lidera la Copa de España tras Laudio

Foto: Roberto Calvo

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) se hizo con la victoria en el VII. Ziklokross Laudio, primera carrera de la Copa de España de ciclocrós 2015. El ciclista ermuarra logró triunfar en solitario en la carrera alavesa, sumando así su sexto triunfo de la campaña invernal y repitiendo el éxito ya cosechado en el mismo escenario hace un año.

El corredor de Specialized repitió el esquema de anteriores carreras, con una salida que le situó en todo momento en el top-5 de la prueba, aunque con el paso de los metros su potencia le hizo marcharse en solitario soltando a Felipe Orts, Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga, quienes el año pasado mantuvieron un duelo cerrado con Aitor que se saldó, al igual que en esta ocasión, con triunfo del de Ermua.

«Es una victoria importante porque ya dijimos que el reto era colgarse el maillot amarillo desde el principio, desde el primer día. Hemos ganado y hemos cumplido, pues, el objetivo», comentaba Aitor Hernández tras recibir en el podio el primer amarillo de la temporada. «Seguimos progresando, tanto en forma física, porque cada vez me siento mejor sobre la bici, como en técnica. Los rivales cada día están también más fuertes, así que es una alegría poder sumar victorias», añadía.

La competición, ya vestido de líder de la Copa de España, continuará mañana en Muskiz (Bizkaia), carrera sobre la que Aitor aseveraba: «Queremos seguir sumando puntos, y el objetivo es, como en todas las carreras, ganar. Siempre hay que salir a disputar a tope, y será una carrera bonita»

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios