Aitor Hernández y Alicia González ganan con claridad en Orduña

Foto: Aitor Fernandez
Aitor Hernández (Specialized-Ermua) se ha impuesto en categoría Élite masculina en el Gran Premio Ciudad de Orduña - Urduña Hiriko I Ziklokross Sari Nagusia, primera prueba de la Challenge de Ciclocross de la Federación Vasca de ciclismo, que este año constará de 18 pruebas. El corredor vizcaíno ha dominado de principio a fin la carrera y se ha impuesto con autoridad. En Sub23 el primer clasificado ha sido Adrián García. La carrera se ha disputado sobre un terreno seco, sólo han caído unas gotas a principio de la mañana, y en las primeras vueltas han sido los Sub23, Albizua y García los que han intentado romper la carrera, con Aitor Hernández de espectador privilegiado. Cuando el ermuarra ha querido se ha marchado y sólo Ismael Esteban ha podido aguantarle unas vueltas a una distancia de 20 segundos. Después, Hernández ha ampliado su ventaja y ha corrido bastante cómodo las últimas vueltas.

En féminas la ganadora ha sido la Sub23, Alicia González (Lointek), por delante de la Élite, Meritxel Henales y de Mónica Carrascosa, ambas del equipo Bike Zona.

En Junior la victoria ha sido para Alba Fernández (Baqué-Campos), en féminas, y para Julen Latorre (Aiarabike-Spiuk), en chicos.

En la categoría cadete, los/as triunfadores/as han sido Saioa Gil (Baqué-Campos) y Xabier Llamosas (Vicinay Cadenas – Lancor).

Fuente: Prensa Fed. Vasca de Ciclismo

No hay comentarios