Home » , » Alvaro Cuadros vuelve a la Fundación Alberto Contador

Alvaro Cuadros vuelve a la Fundación Alberto Contador

Autor: Alfonso Blanco Criado | 26 oct. 2015, 12:03

Álvaro Cuadros vuelve a la Fundación Alberto Contador para mostrar la clase de ciclista que es.

Después de haber sido uno de los pocos corredores que logran pasar a profesionales directamente desde la categoría junior, en la que en la temporada 2013 brilló como el mejor corredor español de su generación, Álvaro Cuadros fichó con 18 años por el entonces Etixx de René Andrle, donde ha pasado dos años en los que ha madurado sobre todo como persona, ha vivido muchas experiencias y aunque ha logrado hacer buenas carreras, no ha conseguido enseñar todo el ciclismo que lleva dentro. Por eso, este año ha tomado la decisión de regresar a los orígenes y volver a enrolarse en las filas de la Fundación Alberto Contador, para mostrar por fin la clase de corredor que es.

Cuadros regresa a la Fundación Contador, todavía con 20 años, a cumplir su tercera temporada sub-23, la que precisamente debe ser la de su lanzamiento como corredor, después de haber madurado física y técnicamente en carreras a lo largo de toda Europa y sobre recorridos que muchas veces no eran los idóneos para un ciclista de sus características. “Vuelvo para encontrar la confianza que me da este equipo y espero poder aportar la experiencia de estos dos años y las ganas de triunfar como ciclista”, dice el corredor andaluz.

A Cuadros, el año que pasó en la Fundación Alberto Contador le marcó. “Fue uno de mis mejores años, personalmente y deportivamente, con muchas victorias, y disfruté mucho aquel tiempo. Me gustaría volver a sentirme igual que entonces”.

Tras dos años en un equipo continental, Álvaro Cuadros reconoce que ha aprendido mucho “de mis compañeros y de las carreras donde he estado, pero ha sido duro, porque fue un cambio muy grande pasar de juveniles a profesionales”. En la Fundación Contador, en cambio, espera aprovechar lo aprendido y demostrar lo que no pudo en este último periodo. “Voy a tener un calendario parecido, pero con carreras que se adaptan mejor a mis condiciones que las que he hecho hasta ahora”.

Con dos años ya como sub23, Cuadros cree que ha llegado el momento de pasar página y demostrar las cualidades que le hicieron brillar como junior, porque ahora volverá a sentirse en casa. “Lo mejor de este tiempo ha sido la experiencia y las cosas que he aprendido y lo peor, estar fuera de casa y lejos de mi gente”, asegura. “Vuelvo a la Fundación Alberto Contador con ilusión y con ganas de demostrar lo que soy capaz de como corredor”, concluye.

Un corredor para completar una gran plantilla

Como a Álvaro Cuadros, a Fran Contador, mánager de la Fundación, también le hace “especial ilusión su reincorporación. Tengo muy buenos recuerdos de su paso por el equipo en el primer año de la Fundación y sigo creyendo en él como un futuro gran corredor”.

Contador le considera un corredor “muy valiente, al que le gusta mucho atacar y eso, junto a sus cualidades como escalador, fue lo que le hicieron brillar como junior y pasar a profesionales”. Además, continúa, “siempre le ha resultado fácil coger las escapadas, tiene un don, tácticamente es muy bueno y eso sí que ha sabido demostrarlo durante estos años”.

Esas son las razones que han llevado a la Fundación Alberto Contador a apostar de nuevo por este ciclista. “Tiene muchísimo potencial, aun por explotar. Le conocemos y sé que encaja en la filosofía de este equipo. El también nos conoce y sabe que aquí tendrá un calendario adecuado, carreras duras donde podrá destacar”.

El equipo que el año próximo se llamará RH+/Polartec será un grupo con un buen balance entre juventud y experiencia, “aunque siempre con corredores muy jóvenes”, dice Contador. “Tendremos dos hombres de cuarto año, Olaberria y Noriega, y otros dos de tercer año, Camacho y Cuadros, junto a cinco de segundo año de la calidad de Barceló, Ballesteros, Sevilla, Fran Pérez y Cantoni. Espero que en nuestra tercera temporada sub 23 seremos uno de los equipos de referencia y que luchemos por la victoria en todas las carreras. Confío en la calidad de este gran grupo, porque están muy cohesionados y comprometidos con nuestro proyecto”, concluye Fran Contador.

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website