Baqué-Campos y de Elkar Kirolak hacen balance a un extraordinario 2015


Finaliza la temporada en todas las categorías y es hora de despedidas y bienvenidas y de celebración de los buenos y malos momentos pasados en un largo año. Elkar Kirolak, por fortuna, tiene, de momento, su más alto estandarte en el equipo Sub23 Baqué-Campos, que ha redondeado un año fenomenal, con victorias y puestos de lo más variado, cumpliendo con su objetivo principal de “enseñar” y “ayudar” a las jóvenes promesas del ciclismo a crecer, como personas y como deportistas, pero también tiene una Escuela, un equipo de cadetes y otro de júnior que cierran también un buen año y ya se preparan para el ilusionante 2016 siguiente

Eduardo Aginako, responsable de la Escuela de Elkar Kirolak, hace un balance positivo del trabajo realizado con los niños y niñas de la Sociedad que agrupa a los/as chavales/as de Berango, Erandio y Leioa: “Empezamos con algunas dudas porque pasamos 11 infantiles al equipo cadete y la sorpresa ha sido que hemos superado el número que teníamos en 2014 ya que hemos pasado de 41 a 45 niños y niñas. El balance es espectacular porque se lo han pasado bien. La salud de nuestra escuela es impecable. Tres más van a pasar para el 2016 al equipo cadete y la mayoría sigue”.

Javier García, mánager general de Elkar Kirolak, resume brevemente el año del segundo peldaño de Elkar Kirolak: “En Cadetes quizás hemos estado un poco flojillos en cuanto a resultados, pero tenemos buen margen de mejora. Vamos a darle una vuelta para enderezar el rumbo. Hemos tenido 14 cadetes y volveremos a tenerlos porque suben tres a juveniles y subimos a tres de la Escuela”.
García explica también lo que ha sido el año de los juveniles: “En Júnior el nivel de competición es muy alto y se ha demostrado que el nuestro también lo es. Se han ganado algunas carreras y en las Vueltas hemos estado, en general, a buen nivel. Hicimos dos entre los 10 en la Volta a Portugal de la categoría, luchando hasta el último día por la victoria; en la Vuelta a La Rioja hicimos 3º y 7º en la general final, dando mucha guerra e intentando jugar nuestras opciones… Hemos estado muy bien. Cuatro de los corredores van a pasar a Sub23 y tienen futuro. Dos lo harán con nuestro equipo y dos con el equipo de Zalla”.

Sin duda, el gran escaparate de Elkar Kirolak ahora se encuentra en el mundo de los aficionados: “En nuestro buque-insignia, el Baqué-Campos Team Sub23 – explica Javier García -, después de un inicio complicado se enderezó el rumbo y se ha finalizado la temporada de forma muy digna. Se han cumplido los objetivos que habíamos marcado al principio de la campaña como correr dignamente en el extranjero, con el colofón de la magnífica victoria que logramos en la prestigiosa Volta a Portugal do Futuro con Julen Amézqueta. Hicimos una buena Vuelta a Palencia, hemos logrado victorias en diferentes terrenos y competiciones, incluso en la Copa de España, y con varios corredores, y ahora sabemos que varios de nuestros corredores, dos, tres o cuatro, van a pasar a profesionales, algo que nos llena de orgullo, como ver que gente que ha estado con nosotros ha ido pasando a pros estos años y que siguen haciéndolo: Mario González, Chava Angulo, Carlos Jiménez… Es todo un orgullo para Elkar Kirolak

Pese a todo, a Elkar Kirolak, con equipos desde Escuelas hasta Sub23 y ahora con féminas en todas las categorías, que organiza el Memorial Internacional Txuma de Cadetes, en el que participan selecciones de todo el Estado, el nuevo éxito de la IX. Umeen Bizikleta Festa, una fiesta reivindicativo-familiar celebrada el pasado domingo con nuevo récord de más de 4.500 participantes es: “el mejor colofón que podemos ponerle todos los años a la temporada de los equipos y de las organizaciones de Elkar Kirolak”, añade Javier García.

Fuente: Prensa Elkar Kirolak

No hay comentarios