Home » » Dani Guerrero gana bajo un diluvio en el ciclocross de Sueca

Dani Guerrero gana bajo un diluvio en el ciclocross de Sueca

Autor: Alfonso Blanco Criado | 25 oct. 2015, 18:04

Sueca ha sido el escenario esta mañana de la cuarta prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana. La cita organizada por la Escuela de Ciclismo de Sueca ha reunido en la capital de la comarca de la Ribera Baixa a cerca de 300 ciclistas. La amenaza de lluvia ha estado presente durante toda la jornada, aunque no ha sido hasta la última manga, la de los élite y sub23, cuando ésta ha caído con fuerza. Bajo un diluvio se han batido los ciclistas hasta el final, con triunfo final para el élite setabense Dani Guerrero (Cliniconfort-Chuvi), el primero que consigue en la presente Challenge. El segundo puesto ha sido para el sub23 Miguel Calatayud (EC Moixent), a 17”, mientras que el élite David Olivares (Volcenter Volkswagen) ha sido tercero a 1’57”.

En féminas élite también se ha estrenado como ganadora esta temporada Eva Valero (Big Bikes Carlet), quien se ha impuesto a Tania Martínez (Cicloclinic) y a Empar Félix (Castillo de Onda), segunda y tercera respectivamente. La mejor fémina junior ha vuelto a ser Sofía Rodríguez (Volcenter-Volkswagen).

En categoría junior, Adrián Aranda (Café Cuatro M – València Terra i Mar) también ha logrado su primer triunfo en la Challenge. Segundo ha sido Alberto Samper (Gandía-Renault Ginestar) y tercero Borja Altur (Volcenter Volkswagen).

En cadetes, también primera victoria de la temporada para Alejandro Gregorio (Gandía-Renault Ginestar), quien ha cruzado la línea de meta por delante de sus compañeros de equipo Miquel López y Jaime Muñoz, que han completado el podio. En féminas, Alba Gómez (Volcenter Volkswagen) ha sido mejor esta vez que sus compañeras Susana Pérez y Sara Bonillo.

Quien sigue intratable en esta Challenge de ciclocross es Raúl Ballester (Soulbikes Alzira) en categoría máster 30. Esta mañana ha vuelto a ganar, y ya van cuatro de cuatro, por delante de su compañero Vicent Lladró, segundo a 43”, y de Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi), tercero a 48”.

En máster 40, el vigente campeón autonómico Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center) ha logrado el triunfo. Segundo ha sido Raúl Gutiérrez (Coperbikes) a 5” y tercero Enrique Soler (PC Pinedo) a 36”.

En máster 50, la victoria ha sido para Vicent Bonafé (Velo Club Carlet), por delante de Juan Antonio Altur (Eurolosa) e Ignacio Fandos (UC Vinaròs).

José Mezquita (Ciclos Fandos) se ha vuelto a imponer en categoría máster 60, esta vez precediendo a Emilio Fandos (UC Vinaròs) y a José Antonio Pina (CC Camp de Mirra).

En Escuelas de Ciclismo, los triunfos han sido para Josep Matoses (CC La Valldigna) y Ainara Albert (BC Picassent) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa) y Alejandra Puente (CC Xeraco) en alevines y David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa) en principiantes.

Líderes provisionales de la Challenge

Tras la disputa del XVI Trofeu de Ciclocròs 'Ciutat de Sueca', la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana está liderada provisionalmente por los siguientes ciclistas: Dani Guerrero (élite), Vicent Martínez (sub23), Tania Martínez (fémina élite), Borja Altur (junior), Miquel López (cadete), Alba Gómez (fémina cadete), Raúl Ballester (máster 30), Enrique Soler (máster 40), Vicent Bonafé (máster 50), José Mezquita (máster 60), Jordi Constantino (infantil), Iván Gomar e Irene Vela (alevín) y David Ivars y Leyre Almena (principiante).

Al acto de entrega de trofeus han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, Vicent Baldoví, el presidente de la Escuela de Ciclismo de Sueca, Hilario Redondo, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será el domingo 8 de noviembre en la localidad de Aldaya.

Fuente: Fed. Valenciana de ciclismo
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website