Dominio británico en la persecución

Cuarteta británica comandada por Wiggo
Ayer quedó demostrado que el Reino Unido es la mejor selección en cuanto a la persecución se refiere, tanto masculina como femenina.

Sus victorias y sus sendas medallas de oro en el Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad suiza de Grenchen son un ejemplo del gran dominio que tienen los británicos en esta especialidad donde son los mejores de Europa y tal vez sólo Australia puede luchar con ellos y ellas por arrebatarles la medalla de oro en los próximos J.J.O.O. de Rio de Janeiro.

El resto de selecciones sólo pudo luchar por el resto de medallas ya que el dominio de los británicos fue aplastante, casi humillante en el caso de las mujeres ya que la cuarteta formada por Joanna Rowsell, Laura Trott, Elinor Barkerll, Ciara Horne y Katie Archibald dobló a las rusas a mitad de la prueba (2km) en la lucha por la medalla de oro. Fue una exhibición que tardará mucho en poder olvidarse ya que las cuatro ciclistas dieron un recital sobre el óvalo de Grenchen.
Cuarteta británica

La fiesta se propagó rápidamente ya que a los pocos minutos salían a escena los chicos donde si bien el dominio no fue tan aplastante sobre sus rivales por el oro, Suiza, lograron una marca increíble cercana el récord del Mundo que tienen en posesión también el Reino Unido desde hace algún tiempo. La cuarteta comandada por Sir Bradley Wiggins y formada por Andy Tennant, Matt Gibson, Jon Dibben y Owain Doull puso su ritmo desde el inicio y con unos relevos precisos y compenetrados al milímetro no dio opción a los suizos que veían como vuelta tras vuelta los británicos aumentaban su ventaja hasta alzarse con una medalla de oro que cerraba una persecución perfecta para el Reino Unido.

No hay comentarios