El catalán Zurita (Infisport-Alavanet) da el salto

El ciclista de Blanes (Girona) ha coronado su quinta temporada en amateur, las dos últimas en el Infisport de Gorka Beloki y antes en los equipos Atika (2013), UPV-Bancaja (2012) y Seguros Bilbao (2011).

De 1,73 y 67 kilos, este 2015 se impuso en las carreras de Gatzaga y Renedo y ganó una etapa de la Vuelta a León. La guinda a punto estuvo de ponerla en el Campeonato de España, quinto, solo por detrás de Valverde, Barbero, Jesús Herrada y Carlos Jiménez que le arrebató el título élite. El año pasado, ya ganó una etapa en vueltas como Zamora, Palencia y Cantabria.

La próxima temporada la alternativa le llega del Team Vorarlberg continental austriaco, según ha podido confirmar BiciCiclismo, equipo en el que este año ha militado Víctor de la Parte. El conjunto de Thomas Kofler es uno de los conjuntos europeos tradicionales de la categoría y disputa un buen calendario.

Zurita toma el relevo de Imanol Estévez (Murias Taldea) en la escuadra élite y sub 23 de Beloki que ve como su dedicación ha encontrado su recompensa con dos corredores que dan el salto a profesionales. Este 2015, Zurita ha sido una de las referencias del Infisport-Alavanet con Diego Tirilonte, campeón de España sub23 contrarreloj, Sergio Rodríguez y Antton Ibarguren. El director deportivo alavés seguirá con su equipo y define estos días la próxima temporada.

Fuente: Infisport

No hay comentarios