Finaliza la primera gira europea en Valkenburg


En un terreno especialmente técnico tras las lluvias caídas el viernes, se celebrara la segunda manga de la Copa del Mundo en Valkenburg (Holanda), que tomaba el relevo de la prueba inaugural de Las Vegas (Estados Unidos).

La actuación del MMR CX Team se iniciaba con la prueba junior, en la que el Campeón de España, Jokin Alberdi partía con la moral alta en un circuito donde sus grandes habilidades técnicas le serían de gran utilidad. Jokin realizaba una muy buena salida y pronto se colocaba ya entre los diez primeros, para estabilizarse después en torno al puesto 13. Sin embargo, un pinchazo en una zona alejada del box, le hacía perder un tiempo precioso que le relegaba hasta la 22 plaza final. Pese a ello, y a no obtener el resultado que tenía en sus piernas, el balance es muy positivo para el más joven del MMR CX Team, que demostraba que su sitio está entre los mejores del mundo en su categoría. “Me he encontrado muy a gusto en el circuito, adelantando posiciones con relativa facilidad en las zonas técnicas. Sí que es cierto que aún notaba un poco de falta de fuerzas por el resfriado sufrido la pasada semana, pero nada que ver con la debilidad de Ronse. Creo que la enfermedad ya está superada y lo importante es que me he visto bien rodando en puestos delanteros.”

Con el terreno ya algo más seco y algún rayo de sol se daba la salida a las féminas, con Aida Nuño saliendo desde la tercera fila. Una mala salida lastraba a Nuño en la primera vuelta, aunque su ritmo a partir de entonces tampoco la dejaba del todo satisfecha, entrando en meta en el puesto 28. “Me he equivocado en la salida y he perdido muchos puestos, pero después tampoco acababa de encontrar un ritmo que me permitiese remontar como me hubiese gustado. De todas maneras, en un circuito tan complicado como el de hoy, lo he hecho lo mejor posible y nos vamos de aquí tomando buena de aspectos a mejorar y con la tranquilidad de estar aún a principios de temporada.”

En la manga reina, Javier Ruiz de Larrinaga realizaba una buena salida, con un ritmo muy alto desde la primera vuelta, aunque a mitad de la prueba acusaba el esfuerzo para rehacerse de nuevo en los tres últimos giros y finalizar en la 33ª posición. “Sin buscar excusas, creo que este circuito no me va bien. También es cierto que hoy no he acabado de coger el punto que quería: en las tres últimas vueltas sí he alcanzado un ritmo aceptable, pero creo que he pagado un poco la salida, donde al contrario que otras veces no he cedido terreno, he llevado un ritmo alto y eso siempre influye cuando tienes que coger aire en la parte central de la carrera. De todas formas, entrar en el top-30 en Copa del Mundo es dificilísimo y más en cada año que pasa. Esta carrera nos debe servir para ser conscientes de que no hay que relajarse: sí, estamos mejor que otros años, pero hay que seguir trabajando fuerte y queda mucho. Ahora toca regresar a casa, reflexionar y preparar con ganas el debut en Euskadi: creo que, al margen de Abadiño el sábado, donde ya veremos quién corre exactamente, Karrantza, siendo un circuito tan particular y con todos presentes, será muy abierto. Aitor Hernández ha dominado las pruebas burgalesas; los sub23 Kevin Suárez y Felipe Orts han brillado tanto hoy en Valkenburg como en Ronse el cántabro; Ismael Esteban parece estar más fuerte que en el pasado… será muy interesante”.

Fuente: 
MMR CX Team

No hay comentarios