Frances Guerra y Beatriz Gallego ganan la XV Ruta BTT Villa de Paterna del Campo

La décimo quinta edición del Trofeo BTT Villa de Paterna disputada esta mañana en la localidad onubense de Paterna del Campo ha tenido como vencedor al catalán Francesc Guerra (Scott). El joven catalán de 25 años recorrió los 90 kilómetros de la maratoniana jornada en 3 horas 29 minutos y 56 segundos y ha vuelto a demostrar su gran momento de forma.

En segunda posición llegaba el cordobés Juan Pedro Trujillo (Primaflor), otro de los protagonistas del día, a quién Guerra logró dar alcance en los kilómetros finales del recorrido para rematarlo en el Muro del Pinguete con rampas de hasta el 21% a escasos metros de la línea de meta y sólo 7 segundos más tarde que evitaron otra emocionante llegada al sprint al igual que sucedió en la edición anterior. La tercera plaza fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike).

En mujeres la victoria fue para Beatriz Gallego por delante de su compañera de equipo Soraya Senao, ambas del Agonía Bikes, y la tercera posición para Lidia Bulnes.

Además de la prueba estrella que pone a esta población en lo más alto del panorama nacional del mtb se celebró como viene siendo habitual otra ruta más corta, 60 kilómetros, y en esta edición también formó parte del calendario Volkswagen Scott Challenge Bike&Run (www.vwscottchallenge.com) prueba que premia a los deportistas que combinan una prueba de trail running disputada ayer junto a la de bike maraton.

Fin de semana intenso pues para esta comarca onubense de El Condado donde cada año acuden cientos de deportistas, más de dos mil inscritos en total, que junto a sus acompañantes provocan un agradable colapso cuya repercusión se nota y mucho, tanto en la propia población que lo celebra como si de un fin de semana festivo se tratase, así como en las provincias de Huelva y Sevilla cuyos establecimientos hoteleros cuelgan el cartel de no hay plazas.

Fuente: Prensa Acción Tr3s

1 comentario: