Galicia se consolida como referencia en el enduro nacional de BTT

La segunda edición del Campeonato de España de Enduro celebrada durante el fin de semana en la localidad pontevedresa de Porriño dejó en Galicia 15 medallas, la comunidad más potente en esta disciplina del mountain bike.

El rider gallego Toni Ferreiro, después de su título en el nacional de Descenso, logró el título absoluto de Enduro y se proclamó Campeón de España Élite, demostrando que ahora mismo es el mejor rider en las dos modalidades.

Por su parte, en la categoría absoluta femenina la gallega Desirée Duarte consiguió la victoria absoluta, pero se quedó sin el título de campeona de España Junior al no haber un mínimo de tres participantes en esta categoría.

La participación de la selección gallega resultó brillante con tres campeones de España y medallas de oro: José Manuel Groba en Master 30A, Antonio Pérez en Master 30B, y Mario Rodríguez en Master 40A. El botín de metales se completó con las de plata para Alejandro Vila en Master 30A y Carlos Táboas en Master 50A, mientras que los dos  bronces los obtuvieron Cristóbal Fernández en Sub23 y Antonio Pérez en Master 50B.

La participación de los integrantes del combinado de Galicia se completó con el cuarto puesto de Manuel Gómez en Master 40B, el quinto de Andrés Quintela y el séptimo de Kevin Méndez en Junior y el sexto de Brais Broullosa en Sub23.

Destacar  la actuación de la corredora habitual de Cross Country Olímpico  (XCO), Lucía Vázquez, que se anotó la medalla de bronce en Féminas Élite en su primera participación en enduro, el mismo resultado que firmó en los campeonatos estatales de su especialidad el pasado mes de julio en Valladolid.

También señalar el título nacional de Master 40B para el corredor de Moaña, Jose Antonio Carro, el segundo puesto en Master 40A  para Pablo Castro, y las terceras posiciones conseguidas por Fernando Fernández en Master 50A,  Francisco Argibay en Master 40A, Borja Caneiro en Master 30B y Adolfo Fernández en Master 40B.

Fuente: Fed. Gallega de Ciclismo

No hay comentarios