Ilusionante arranque en Ronse para el MMR CX Team

Con un día soleado y más cálido de lo que parecía a primera hora de la mañana, ha inaugurado el MMR CX Team su primera gira europea del año.

A las 11 de la mañana, y con un circuito más húmedo y embarrado que en los entrenamientos de ayer, tomada la salida Jokin Alberdi, luciendo por primera vez los colores de MMR con su equipación de Campeón de España. Jokin realizaba una buena salida y demostraba sus ganas de hacer una buena carrera colocándose en los primeros puestos, aunque pronto se veía que no iba a ser su día y que la fiebre sufrida los días anteriores iba a ser la protagonista de carrera, relegándole a una trigésima posición que está lejos de mostrar su nivel real. “He salido con mucha ilusión y con ganas de hacer una buena carrera, pero en la primera subida a pie ya he notado que no tenía fuerzas y he ido hacia atrás poco a poco. Ayer entrenando el circuito, ya me notaba sin chispa, pero aún así he salida con confianza y con la ilusión de hacerlo bien. Pero bueno, es solo la primera carrera y ahora hay que pensar en terminar de recuperarnos bien y tratar de llegar a Valkenburg con mayores garantías.”
La siguiente en entrar en acción sería Aida Nuño, que arrancaba desde la primera fila y lograba realizar una salida más cómoda que en anteriores ocasiones. Con una carrera regular y manteniéndose siempre entre el puesto 10-15, Aida se quedaba a las puertas de su primer  top10 de la temporada, entando en meta en undécimo lugar. “Hoy he salido bastante bien, aunque he vuelto a sufrir mucho la primera vuelta y media, después ya he cogido mi ritmo y encontrándome cada vez más a gusto. He estado muy cerca del noveno y décimo puesto, que hubiese sido ya un puesto perfecto, pero estoy contenta con las sensaciones. Seguro que esta carrera nos vendrá muy bien para ir cogiendo ritmo de cara a las próximas citas”.

Para el final de la jornada quedaba el turno de Javier Ruiz de Larrinaga, que se enfrentaba a una parrilla en la que apenas se contaban ausencias entre los mejores especialistas del mundo. Su carrera quedaría marcada por un pinchazo en la primera vuelta, que le obligaba a realizar un tramo a pie y a cambiar de bicicleta, aunque el ritmo mostrado tras este imprevisto reafirma que su estado de forma está por encima del de las primeras carreras de temporadas anteriores. Finalmente, una 23ª plaza, a 4’06” de Wout van Aert, le dejan satisfecho aunque con la incertidumbre de saber hasta dónde podría haber llegado sin percances. “Ha sido muy mala fortuna esa primera vuelta con el pinchazo, que me ha pillado en medio de los dos pasos por boxes y me ha obligado a ir a pie hasta el control, último y descolgado, justo entre la primera vuelta y la segunda. Creo que habré perdido más de 50”, pero aun así, la recuperación ha sido bastante buena y he rodado más o menos con gente de mi talla. He ido a tope sin pensar que podía acabar la carrera, dado el retraso, y al final llegar a cuatro minutos, con lo perdido, es satisfactorio. “Sigo pensando que las piernas son algo mejores que otros años a estas alturas, aunque por desgracia hoy no se ha podido demostrar tanto como me habría gustado.”

Las próximas citas será el jueves 15 en Ardooie (Bélgica), con la presencia de Larrinaga, y el domingo 18 en Valkenburg (Holanda) de nuevo con Larrinaga, Alberdi y Nuño.

Fuente: Prensa MMR CX Team

No hay comentarios