Javier Ruiz de Larrinaga 2º en Llodio, más cerca de la cabeza

Foto ©: Javier Lekuona
El rapidísimo, aunque exigente, trazado de la Campa de San Juan en Llodio, primera cita de la Copa de España de ciclocross 2015-16, mostró a un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) cada vez más entonado. Superada la siempre complicada salida para él, el tetracampeón de España no tardó en contactar con el grupo de cabeza -formado por Aitor Hernández y un después renqueante Kevin Suárez-, y si bien no pudo hacer frente a la dura acometida del ermuarra a mitad de carrera, pronto se deshizo del cántabro y del también sub23 Felipe Orts (3º en meta) para cosechar el segundo podio del invierno... en un ambiente más propio de la primavera, seco y muy soleado.

"No sé si he estado mucho mejor: es lógico que el entrenamiento y el ritmo de competición vayan pesando, también es cierto que he salvado un poco mejor la desventaja de la salida y al ir Kevin con Aitor a inicio de carrera ha habido un ritmo más lento y he podido contactar. Sí he acertado yendo poco a poco en carrera, sin tirones que podían pasarme factura. Aitor finalmente ha abierto un hueco en el que ninguno hemos podido estar, pero creo que ha sido una buena carrera en general: muy bien ritmo toda la hora y buen golpe de moral para las próximas, empezando por Muskiz".

Para la cita vizcaína de mañana, Larrinaga confía en "tapar mejor ese hueco con los favoritos al inicio de carrera, que es lo que me suele afectar más, y luego veremos cómo resolvemos las situaciones que se vayan planteando. En Muskiz prácticamente no hay rectas, es más revirado y quizás me puede ir a mí peor y mejor al resto, pero también es el segundo día consecutivo, el esfuerzo de hoy ha sido intenso y, como digo siempre, el que mejor está es el que mejor recupera. Veremos cómo se presenta el domingo" (13.15h, SenderosRojos.com).

Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios