Larrinaga, 2º en Abadiño, refrenda sensaciones


Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) ha logrado este sábado su primer podio de la temporada en el ciclocross de Abadiño, segunda cita del calendario vasco sobre un circuito “bastante revirado y exigente”, como definía el alavés, 2º tras Aitor Hernández, “con un par de subidillas que costaban un poco y algo de humedad que lo ha hecho difícil a pesar de la enorme velocidad” en un día bajo nubes pero sin precipitación. Ismael Esteban completaba el podio elite.

“Felipe (Orts, ganador sub23) y Aitor han arrancado muy rápidos y ha sido éste quien ha terminado marcando el ritmo toda la carrera, yéndose de Felipe -de quien me ha sorprendido que no estuviese algo más cerca, viendo su buen nivel de inicio de año- y sacando bastante tiempo. He intentado mantener la distancia y a falta de dos vueltas, aprovechando buenas piernas en el final de carrera, me he acercado un poco, a unos 15 ó 16 segundos, pero no ha podido ser. En realidad salgo contento porque esta carrera refrenda mi impresión de las anteriores: que estoy un poco mejor que otros años”.

Al MMR CX Team, que inauguraba hoy su casillero de victorias con un contundente éxito del campeón de España junior, Jokin Alberdi -“Estas carreras le vienen muy bien y sacar tanta distancia psicológicamente le reforzará”, afirma su compañero Larrinaga-, le espera mañana domingo su primera internacional en España, Karrantza (13.45h, SenderosRojos.com), donde además de buzo -el que ya han vestido hoy Larri y Alberdi-, estrenarán equipo completo con el debut de Richard Brun y el concurso de Aida Nuño. “Toca mantener el nivel y dar la sensación de buen bloque que atesoramos. Será un circuito muy raro: parece que no va a llover y se irá a tope todo el día. Por mi parte, veremos cómo está Kevin y si Felipe puede tener una oportunidad mejor. Yo ya sé que estoy en condciones más favorables que otras veces”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios