Larrinaga debuta en Euskadi tras su primera gira europea

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) inicia este fin de semana su temporada de ciclocross en Euskadi con las pruebas vizcaínas de Abadiño (sábado, 24) y Karrantza (domingo, 25). "No deja de ser raro haber disputado tantas carreras en el extranjero antes de llegar aquí", reconoce el de Ametzaga tras haber finalizado 23º en el Bpost Bank Trofee de Ronse; 16º en Ardooie, su mejor actuación hasta la fecha; y 33º en un circuito incómodo para él, Valkenburg, segunda prueba de una Copa del Mundo donde debutó siendo 27º en Las Vegas allá por mediados de septiembre.

"No hay que demostrar a nadie nada a estas alturas, pues todos los grandes nombres españoles nos conocemos, pero siempre es importante llegar a estas citas donde corremos todos en el mismo circuito y vemos cuáles son nuestras sensaciones, los puntos a mejorar y quiénes son los rivales más fuertes. Otros años -concretamente, hace dos temporadas tras Valkenburg- llegaba a este primer fin de semana vasco con más cansancio, pero ahora estoy ilusionado, con ganas de correr y algo mejor de forma que en otras temporadas. Considero, eso sí, que soy el menos favorito de los candidatos a las victorias".

Se afirma Larri en esa condición aduciendo que "los sub23 -Felipe Orts y Kevin Suárez en particular- ya demostraron empezar el año fuerte en 2014 y ahora parecen estar aún mejor, lo cual es bueno porque asegura el relevo y aumenta el nivel de todos; Aitor Hernández habitualmente afirma que su calendario gira en torno a enero pero creo que estará fuerte; y hay incluso otros, como Ismael Esteban, que también pueden plantear batalla. En circuitos secos y rápidos como los dos que vienen, raros para lo que solemos encontrar, soy el que menos favorecido sale porque los jóvenes son rápidos y en sprints no suelo ser tan fuerte, pero estas carreras también deben existir. Insisto en que me veo un poco mejor que otras veces y todo puede pasar."

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios