Lucía Vázquez se juega el título de la Taça de Portugal en la última carrera

Lucía Vázquez llega como líder, pero con un solo punto de ventaja, a la sexta y última jornada de la Taça de Portugal 2015 Liberty Seguros de BTT, en la modalidad olímpica de Cross Country (XCO), que se disputará este domingo en la región del Alentejo. La biker de Vilaboa se jugará el título del certamen luso con la estonia Maaris Meier (Maiatos) en el circuito de Avis.

La mínima diferencia en la clasificación obliga a la gallega de la PC Quintena a quedar por delante de la corredora báltica. Vázquez suma 160 puntos, por los 159 de su principal rival, mientras que la portuguesa Joana Monteiro (ASC), con 139, todavía mantiene opciones matemáticas de conseguir la victoria en la general final.

La pontevedresa ha demostrado una gran regularidad a lo largo de la temporada concluyendo en todas las pruebas entre las dos primeras.  Se situó al frente de la tabla en la segunda jornada gracias a su triunfo en Valongo a finales de abril y consolidó su liderato venciendo en la siguiente carrera a mediados de mayo en Fundao.

En las dos últimas citas puntuables, Meier ha reducido la distancia imponiéndose en Ribeira de Pena y en Oliveira de Azemeis. La participación de la estonia, que también ganó en la primera jornada, se completa con dos terceros puestos.

Lograr por segunda vez en su carrera este título, que ya se anotó en el año 2012, sería el broche de oro para la temporada de Vázquez. La vilaboense se ha adjudicado el Open de España, ha revalidado su hegemonía autonómica y ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de XCO.

Su palmarés en este curso aumentó el pasado fin de semana con un nuevo metal, también como tercera clasificada, en el Campeonato de España de Enduro MTB. Una experiencia que supuso su debut en esta modalidad y que le ha servido para preparar su último gran reto en esta campaña.

Además de ser el desenlace de la Taça de Portugal 2015, este evento en el circuito de Avis reparte puntos para el ranking olímpico al ser reconocido de clase 2 por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Con su participación este fin de semana en el país vecino, Vázquez pondrá punto final a su calendario de mountain bike por este año. Un exitoso 2015 en el que ha competido al máximo nivel en España y en el extranjero sacando adelante un proyecto en solitario con la ayuda de sus patrocinadores privados.  

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios