Luisa Ibarrola reedita en Abadiño su victoria del año pasado

Luisa Ibarrola logró ayer en Abadiño la victoria en una nueva prueba del calendario vasco de la especialidad. Victoria para la corredora alavesa que apenas encontró oposición en sus rivales. Desde la misma línea de salida comenzó a destacarse realizando una carrera cómoda y en solitario.
Sin ningún tipo de sobresalto y sin tomar riesgos, Luisa reeditó nuevamente su victoria del año pasado en el circuito vizcaíno. La idea de Luisa es la de ir poco a poco y en ese sentido tiene claro que sólo va a disputar una prueba cada fin de semana, dada su edad. La siguiente cita para ella será el sábado que viene cerca de su casa, en el ciclo cross de Laudio, primera prueba puntuabla para la Copa de España.

Señalar también como nota muy interesante, el debut de otras dos jóvenes promesas alavesas ayer en Abadiño. Además lo hicieron francamente bien,
Acompañando en el podium a Luisa, terminó en tercera posición Amaia Murguialday. Natural de Salvatierra-Agurain, su apellido es familiar en el mundo ciclista al tratarse de la hija de Javier Murguialday, ganador de etapa en el Tour de Francia en el año 1992.
Otra alavesa, Nahia Eraña, natural de Erentxun, ocupó en su debut la quinta plaza, consiguiendo las tres la victoria por equipos.

Por su parte, en categoría sub'23 y elite otras dos integrantes del Bizikleta.com en este caso Karla Kortazar e Irati Urdaibai fueron sexta y octava respectivamente.

Clasificación Cadete Femenina:
1ª. Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) 35:22
2ª. Ana Belén Domínguez (CC Marín) a 4:01
3ª. Amaia Murguialday (Bizikleta.com) a 4:38
4ª. Garazi Erostarbe (Arrikrutz) a 5:11
5ª. Nahia Egaña (Bizikleta.com)
6ª. Ane Ajuriagerra (Mendiz Mendi)
7ª. Andrea Pérez (Mendiz Mendi)
8ª. Irune Villariño (Mendiz Mendi)
9ª. Lidia Calva (The Bathco)

Clasificación Junior/Sub23/Elite Femenina:
1ª. Eider Merino (Lointek) 45:38
2ª. Mayalen Noriega (MMR Powerade) a 2:41
3ª. Sandra Moral (CC Marin)
4ª. Mónica Carrascosa (Bikezona)
5ª. Paula Lanz (Bizkaia-Durango)
6ª. Karla Kortazar (Bizikleta.com)
7ª. Isabel Martin (Guttrans)
8ª. Irati Urdaibai (Bizikleta.com)

Fuente: Bizikleta.com

No hay comentarios