Mikel Aristi ficha por el el Delko Marseille-Provence KTM Continental Profesional


Un nuevo profesional formado en la Fundación Ciclista Euskadi. Mikel Aristi vestirá el maillot del nuevo equipo continental profesional que alumbra el Velo – Club La Pomme de Marseille, hasta la fecha de categoría continental. El ciclista de Bergara ha cuajado una sobresaliente temporada en el Fundación Euskadi – EDP que le ha valido para dar el salto a la categoría profesional.

Tras dos exigentes años en el Euskadi Continental, 2013 y 2014, Mikel Aristi se recalificó como amateur en 2015 para competir en la categoría élite sub-23. Enrolado en las filas del conjunto de formación de la entidad liderada por Miguel Madariaga y Gorka Gerrikagoitia, el joven txirrindulari guipuzcoano ha exhibido su calidad, mostrándose competitivo a lo largo de toda la temporada, alcanzando seis victorias parciales y casi una veintena de puestos en alguno de los tres escalones del podio.

La general de la Vuelta a Toledo, sendas etapas en las Vueltas a Coruña y Cantabria y las clásicas de Laukiz, Segura y Escalante, además de proclamarse campeón de Gipuzkoa de CRI,  han sido sus principales resultados. Sin duda, un buen ramillete de modalidades en las que el guipuzcoano se desenvuelve bien, segundo en la general del exigente Tour de Jura Internacional.

Reconocimiento
Gorka Gerrikagoitia, responsable deportivo del Fundación Euskadi – EDP, valora este paso a profesionales como “muy satisfactorio. Miguel decidió reforzar nuestra apuesta por ofrecer la mejor formación a los jóvenes valores de la cantera vasca con la creación de un potente equipo élite sub23 y este reconocimiento al trabajo realizado por la Fundación es muy positivo. La gran temporada de Mikel, unida al prestigio que la Fundación sigue conservando a nivel internacional, ha propiciado que una escuadra profesional se haya decantado por firmar a uno de nuestros ciclistas”, destaca.

Desde sus inicios, la Fundación Euskadi ha tenido contacto con el ciclismo francés. “En los primeros pasos de la Fundación estuvo Thierry Elissalde, y más adelante llegaron Romain Sicard, Pierre Cazaux o ahora mismo, por ejemplo, Cyril Barthe. Con La Pomme de Marseille hemos tenido experiencias para reforzar la formación de los ciclistas, como el intercambio que hicimos con Pello Bilbao y Julien Ciaravino. Son iniciativas que hemos ido desarrollando, manteniendo el contacto con equipos de Iparralde… y esa labor sigue dando frutos”, subraya el técnico de Gernika.

“El equipo ha funcionado muy bien este año y nos alegra recibir este tipo de noticias. Trabajamos duro para dar la mejor formación a los ciclistas del futuro y este fichaje es un premio a esta labor. La Fundación lleva muchos años formando profesionales y seguimos esa línea. Para nosotros es muy importante que Mikel pase a un equipo Continental Profesional. Hicimos nuestra apuesta al centrarnos en el equipo élite sub23 y este salto demuestra que hasta que no tengamos nuestra propia estructura, disponemos de vías para dar paso al profesionalismo a jóvenes con proyección como Aristi”, subrayaba Miguel Madariaga, presidente de la Fundación.

Fuente: Prensa Fundación Ciclista Euskadi

No hay comentarios