Mikel Iturria regresa al campo continental con el Murias Taldea

Mikel Iturria en el Fundación Euskadi – EDP ha tenido su recompensa. Mikel regresa al profesionalismo de la mano de Murias Taldea, conjunto que milita en la categoría continental, división en la que el ciclista de Urnieta acumula dos años de experiencia como integrante del Euskadi Continental en 2013 y 2014.
La gran temporada realizada por

Tras dos años en la escuadra continental de la Fundación Euskadi, en los que no dejó de progresar y madurar como ciclista, el guipuzcoano apostó fuerte en 2015 recalificándose como amateur en busca de dar un salto de calidad y reforzar su proyección. La gran regularidad exhibida y las seis victorias obtenidas esta temporada le han dado ese impulso y confianza que necesitaba para regresar con fuerza y ambición.

Una prueba de la Copa de España como la Aiztondo Klasikoa, la general de la Vuelta a Navarra y una etapa de la Vuelta a Toledo, la Igantzi Saria y el Circuito Ciclista de Alsasua han sido sus victorias, redondeadas con el triunfo absoluto del Torneo Euskaldun, además de proclamarse Campeón de Gipuzkoa élite. Pese a no contar con una endiablada punta de velocidad, Mikel ha mostrado una calidad y fortaleza imponentes que le han llevado a conquistar brillantes triunfos.

Feliz por un nuevo ascenso, tras el de Mikel Aristi al Delko Marseille KTM, Jorge Azanza valoraba la aportación de Iturria. “Mikel ha sido una figura muy importante. Ha sido el espejo en el que se han mirado los más jóvenes. La plantilla era muy joven, con 11 ciclistas de 18 y 19 años, y un ejemplo como el de Mikel ha sido básico para que el equipo haya funcionado como lo ha hecho”, destacaba. “Estuvo dos años en la categoría continental y ha transmitido unos valores adquiridos como profesional que nos han servido tanto en carrera como fuera de ella. Ha enseñado a los más jóvenes con su ejemplo, ha transmitido respeto y seriedad, y eso es muy importante para que el grupo este unido y trabaje para conquistar los éxitos”, destacaba el director deportivo navarro.

Por su parte, Gorka Gerrikagoitia indicaba que “Mikel es un ciclista profesional. El haberse tenido que recalificar como amateur en 2015 ha sido un “accidente” en su carrera deportiva. Es un gran corredor y ojalá pueda seguir progresando, porque tiene calidad para ello”, añadía el responsable deportivo de la Fundación Euskadi.

Fuente: Prensa Fundación Euskadi – EDP

No hay comentarios