Notable sexto puesto de Aitor Hernández en la C1 de Albi

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) logro alzarse con la sexta posición en el ciclocross de Albi (Copa de Francia), de categoría C1 UCI, en una carrera en la que reguló en todo momento las fuerzas, manteniéndose en el grupo que peleaba el quinto lugar desde prácticamente el inicio de la prueba.

El ermuarra, que de salida se colocaba en un sexteto perseguidor solo por detrás del a la postre vencedor Clément Venturini, rodó durante toda la carrera dentro de las diez primeras posiciones, llegando a meterse en un top-5 que finalmente se escapó en la llegada frente al belga Vandekinderen.
«Estoy contento con el resultado, más tratándose de una prueba C1, porque esto da confianza de poder estar delante según pasen las semanas», comentaba el ciclista de Specialized tras la carrera. Aitor, que suma de esta manera su mejor resultado histórico en una carrera de esta categoría, añadía al cruzar meta: «El objetivo era meterse en el top-10, pero realmente no esperaba estar tan cerca de los cinco mejores. El circuito era rápido y técnico, he podido hacer mi carrera cogiendo ritmo y rodando siempre en el grupo del quinto puesto y seguimos mirando a las próximas carreras con muchas ganas. La quinta posición hoy se me ha escapado por una bajada en la que Vandekinderen ha pasado mejor que yo. Queda todavía bastante que mejorar, pero de momento estamos satisfechos tanto con los resultados como con la preparación».

La próxima cita del Aitor Hernández Team será mañana, en la primera carrera del calendario de la Federación Vasca, el debutante ciclocross de Orduña (Bizkaia).

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios