Presentación e inicio de Copa de España

La sede de SPIUK, durante muchos años patrocinador de Javier Ruiz de Larrinaga, ha servido un año más como escenario de la presentación del MMR CX Team, un proyecto que se duplica y acoge, además del tetracampeón de España y la varias veces rojigualda Aida Nuño, la potencia en ciernes de dos junior de lujo como Jokin Alberdi y Richard Brun.

"Estoy súper contento y orgulloso de que esta apuesta siga creciendo y miremos al futuro con gente joven como ellos", señala el de Ametzaga, que cumplirá 36 años el próximo lunes tras una década brillando en las campas. "Siempre pienso que, al empezar en el CX tarde y tener que buscarme la vida sin tener muchas oportunidades para salir adelante las cosas fueron más difíciles para mí, y que estos chavales tengan oportunidades así les va a dar más ánimo para dedicarse al 100% a esta disciplina, elevar el nivel del cross en España y hacerlo muy, muy bien".

Para Alberdi y Brun -"Ambos tienen calidad; igual Jokin es más ambicioso y de ahí su apuesta por correr más fuera e ir con más calma con Richard, que también tiene un enorme futuro como se vio en Gijón el año pasado"- será, como para los dos elite, una piedra de toque importante el doble duelo que abrirá la Copa de España en Llodio y Muskiz este sábado y domingo. "La primera es verdad que es más exigente, que tiene zonas de subidas... pero van a ser circuitos muy rápidos, muy revirados" a causa del buen tiempo de los últimos días.

"Debemos correr un poco a la expectativa. Viendo lo que sucedió el pasado fin de semana, mantener la calma y seguir confiando en el planteamiento físico para esta campaña es la clave. Una semana más de entrenamiento debería hacerme estar mejor, y en realidad pienso que estoy más cerca que otros años. Si los rivales cometen algún mínimo error trataremos de hacérselo pagar caro, aunque hay que tener presente que todo el mundo ha de ir de menos a más. Son, en cualquier caso, dos oportunidades más para demostrar que este año seguiremos en la lucha de tú a tú".

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios