RAPID, el casco del Movistar Team, ya disponible!


RAPID es el resultado de la colaboración entre Catlike, Universidad de Granada y atletas profesionales, el primer casco triatlón y contrarreloj que mejora la aerodinámica y maximiza la ventilación. Desde noviembre 2015 RAPID estará disponible en el mercado. El casco incluye dos visores y una mochila de transporte.

El RAPID se presenta en dos diferentes versiones: RAPID TRI como casco triatlón y para contrarrelojes largas y RAPID el cual está diseñado para pista y etapas cortas de contrarreloj.

RAPID TRI incluye tres puntos de ventilación estratégicamente posicionados para garantizar la ventilación sin comprometer la aerodinámica. Esto es a lo que llamamos “TRI VENTILATION”. El primer punto se encuentra en el área frontal del casco: con dos tomas de aire en el frente y otras dos en la parte trasera. Esta ventilación unida por un canal aire interno garantiza un continuo flujo de aire en el área superior de la cabeza donde el calor se acumula. Al mismo tiempo la posición frontal de las tomas de aire no comprometen la aerodinámica del casco. Estos cuatro agujeros crean un flujo constante de aire que disminuye la temperatura en la cabeza. El segundo y tercer punto de ventilación están localizados en las partes lateral del casco triatlón RAPID, donde el aire fluye gracias a las aperturas creadas entre el visor y el casco. Las orejas son un sensor de temperatura, por lo que estos dos canales de aire constante son esenciales para que los ciclistas se mantengan frescos.

El casco RAPID ha sido diseñado para pista y contrarrelojes cortas. Ha sido creado para maximizar la aerodinámica del ciclista en su lucha contra el tiempo. En distancias cortas la necesidad de ventilación disminuye porque el ciclista no ha tenido la oportunidad de empezar a sudar profundamente. Dos tomas de aire en las orejas posicionadas en la parte lateral han sido especialmente diseñadas para permitir la máxima transpiración y alcanzar la aerodinámica perfecta.


Las dos versiones del casco RAPID, incluyendo dos visores intercambiables y una mochila resistente para el transporte. El Visor TRI incorpora dos tomas de aire que crean un constante flujo de aire para mantener la zona de las orejas siempre fresca. El Nvisor está totalmente cerrado para una aerodinámica extrema y está indicado para contrarrelojes cortas y  competiciones en pista. Los visores están disponibles en los siguientes colores y categoría de lente: Plata (Categoría 2), Azul (Categoría 1), Rojo (Categoría 1) y Transparente (Categoría 0).

Fuente: Catlike

No hay comentarios