Rubén Plaza, segundo español para el Orica GreenEDGE

Rubén Plaza se ha convertido en el segundo corredor español del Orica GreenEDGE para la próxima temporada, según ha anunciado el equipo australiano en un comunicado. El alicantino, de 35 años, se une a Amets Txurruka, confirmado hace unas semanas por el conjunto ‘aussie’.

Tras una sensacional campaña con Lampre-Mérida, destacando sus victorias de etapa en Tour de Francia y Vuelta a España, y su presencia en el reciente Mundial de Richmond, Plaza comenta que no ha tenido dudas en su elección. "Estoy muy orgulloso de que un equipo como Orica GreenEDGE me está dando esta oportunidad de ser parte de algo especial. Estaba buscando una nueva dirección para mi carrera, así que cuando esta posibilidad se me presentó, fue una elección fácil de tomar para mí".

"Estoy en un punto en el que estoy listo para dar el 100% a un equipo con un increíble talento joven para las grandes vueltas, y estoy convencido de que podemos llevar a esos chicos muy lejos”, añadía el alicantino. "Hay mucho potencial en este equipo y estoy listo para dar lo mejor de mí. No puedo esperar para empezar esta nueva aventura con uno de los equipos más internacionales del mundo".

Por su parte, el director deportivo, Neil Stephens, manifestaba que “Rubén dará al Orica GreenEDGE una gama de experiencias y habilidades que se echan en falta en este momento. Lo principal que queremos de Rubén es su experiencia, su capacidad para guiar a nuestros jóvenes chicos, pero también su capacidad para estar allí en los momentos clave".

"Similar a la forma en que Hayman vino a nuestro equipo para ayudar en las clásicas, Rubén les ayudará en la montaña. Es un corredor que puede estar con los últimos veinte ciclistas, como vimos al ser este año ‘top ten’ en Alpe d’Huez, pero lo que más me agrada es que pueda estar al lado de los Yates o de Chaves y ser capaz de guiarlos en las principales carreras”, añadía Stephens.

"Rubén es un hombre que siempre está muy motivado. Lo está para unirse a nuestro equipo, en cada carrera en que toma parte y en hacer bien su trabajo. Pero si se le presenta la oportunidad, también es muy capaz de lograr un gran resultado, como hemos visto en este año del Tour de Francia", terminaba el director australiano.

Nacido el 29 de febrero 1980, Plaza es profesional desde 2001, con resultados como dos Campeonatos de España en línea (2003 y 2009), dos etapas en Vuelta a España, una en el Tour de Francia y un quinto puesto en la general de la Vuelta a España 2005.

Fuente: RFEC

No hay comentarios