Silvia Tirado en el Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas

Silvia Tirado disputará el próximo domingo, 4 de octubre, la séptima edición del Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas que organiza el Club Ciclista ‘El Pedal Aragonés’ junto con la colaboración de Podoactiva, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Huesca Congresos.

La prueba consta de 49 kilómetros, con salida y llegada a la capital del altoaragonés, por la zona sur de la Hoya de Huesca y con la ascensión al puerto de la localidad de Piracés hasta retornar a Huesca. “El circuito lo conozco del año pasado y es el puerto el que rompe el grupo aunque antes hay terreno para atacar y poner nervioso al pelotón”, asegura la periodista.

Los participantes son todos profesionales de los medios de comunicación y el objetivo, tanto del organizador Ángel Giner como el de los ciclistas, es pasar una jornada entre compañeros: “es muy divertido, aunque este año dan algo de lluvia, pero aquí la rivalidad es sana y más si las chicas corremos junto con todos los chicos”.

La exciclista profesional y periodista cuenta sus participaciones por victorias y este año quiere sumar su quinto maillot de Campeona de España. “Ganar siempre gusta y aún tengo la vena competitiva de cuando era profesional. La preparación no es la mejor pero dicen que siempre queda algo y todos los años ataco a los chicos”, bromeó Silvia.

Fuente: Prensa Silvia Tirado

No hay comentarios