Triunfo internacional para Aitor Hernández en Karrantza

Foto https://ciclismoendirecto.wordpress.com
El ciclista de Specialized-Ermua Impulso, Aitor Hernández, se hizo en el XXIII Ziklokross de Karrantza, de categoría C2 UCI, con su primera victoria internacional —y quinta total— de la temporada 2015-16 de ciclocrós, reeditando el triunfo ya conseguido sobre el mismo escenario en las tres últimas temporadas.

En una carrera muy disputada y peleada, el primero en agitar el bote de los ataques fue el sub-23 Felipe Orts, que dio muestras de querer abrir hueco en los primeros compases. Sin embargo, el buen hacer de Aitor Hernández, sabiendo medir en todo momento las distancias, hizo que a cuatro vueltas del final lanzase su ataque, relegando a Orts a la segunda plaza, cada vez más alejada del liderato. Desde ese punto, el corredor de Specialized mantuvo su ritmo y aumentó su renta para acabar cruzando la línea de meta en solitario, en un desenlace completamente diferente al que tuvo la carrera karrantzarra hace un año. El podio lo completaron el citado Orts y el también sub-23 Kevin Suárez.

«Era uno de los objetivos de la temporada, por ser una carrera internacional que nos da puntos UCI para salir más adelante en el Mundial, y qué duda cabe de que hemos cumplido», comentaba alegre Aitor Hernández tras concluir la carrera. El de Ermua aseguraba: «Ha sido una carrera divertida de disputar. Ha habido muchas alternativas, sobre todo al principio, con un Felipe [Orts] que iba hoy, igual que ayer en Abadiño, con muchísima fuerza. He buscado no ponerme nervioso cuando he perdido unos cinco segundos con él, y he atacado cuando me he visto con más potencia. Estoy muy contento de ganar por cuarto año consecutivo aquí, pero ahora toca ya centrarse en los próximos objetivos, que llegan enseguida».

Precisamente el fin de semana que viene arrancará otra de las citas marcadas en rojo en el calendario del Aitor Hernández Team, la Copa de España, que comenzará el sábado en Laudio (Álava) y continuará el domingo en Muskiz (Bizkaia). Sobre esas dos próximas carreras, Aitor afirmaba: «El objetivo es vestirme de amarillo desde el primer día como hicimos el año pasado. Ahora vienen varias carreras seguidas en Euskadi y, lógicamente, siempre es bonito ganar en casa».

Fuente: Departamento de Prensa Aitor Hernández Team

No hay comentarios