Turno para el XI Circuito Nacional de Ciclocross Diputación Provincial de Burgos

Este fin de semana, el ciclocross nacional tiene una de las grandes citas del calendario, con la celebración del XI Circuito Nacional de Ciclocross ‘Diputación Provincial de Burgos’, que agrupa a dos citas clásicas como Medina de Pomar, el sábado, y Villarcayo, el domingo, pruebas puntuables en la categoría 1,33.5 y cuyos organizadores esperan la presencia de unos 400 ciclistas en cada una de ellas. La lluvia podría acompañar a los corredores el fin de semana, aunque no se espera que afecte mucho a los circuitos, en forma de barro.

Aunque la coincidencia con la Copa del Mundo de Valkemburg ha provocado bajas tan sensibles como Javier Ruiz de Larrinaga, Josep Betalu, Felipe Orts, Kevin Suárez, Jofre Cullell, Jokin Alberdi, las hermanas Lucía y Alicia González o Aida Nuño, el grueso del pelotón nacional se dará cita en las dos pruebas burgalesas, encabezado por el campeón nacional, Aitor Hernández, máximo favorito para el triunfo final.

El XII Ciclocross Medina de Pomar comenzará a las 12:00, si bien estará precedido de una prueba infantil de promoción. Por la mañana, masters 40, 50 y 60 (12,00), masters 30 y seniors (13,00) y ya por la tarde cadetes (15,00), féminas y juniors (15,45) y élites y sub23 (16,45).

El circuito del Soto será el escenario en Villarcayo, que cumple su decimotercera edición, a partir de las 9,00 (master40, 50 y 60), para seguir con master 30 y seniors (9,45), cadetes (10.30) y la prueba de promoción (11,15). A las 12,00 horas saldrán los júniors y féminas élite, para terminar a las 13,00 con élites, sub23 y seniors.

Más información de la prueba de Medina en http://www.cxmedina.com/
Más información de la prueba de Villarcayo en http://ciclocrossvillarcayo.blogspot.com.es/

Fuente. RFEC

No hay comentarios