Victoria con puntos UCI para Lucía González en Karrantza


Con la llegada de la primera prueba internacional en territorio español, llegó también la primera victoria a cargo de la mayor de las González. Alicia cerraba el podium en tercer lugar, redondeando un buen fin de semana.

Desde el principio de la carrera femenina, Aida Nuño (MMR Bikes) comandaría la prueba junto con las féminas del Nesta-MMR. Mucha vigilancia entre las tres asturianas que rodarían juntas, hasta que unacaída y pinchazo de Alicia, hacían que Lucía y Aida se jugaran la victoria en la última vuelta. Finalmente Lucía se imponía en los metros finales. "Me ha costado encontrar ritmo en las primeras dos vueltas, luego las sensaciones eran buenas. Sabíamos que teníamos dos bazas y en cierta manera nos daba un poco de ventaja, pero Aida es una dura rival y todo podía pasar. Ganar siempre te da motivación y alegría, pero hay que ser cautos, queda mucha temporada por delante y hay que seguir trabajando". Alicia sin embargo pago caros los fallos y averías. "Hoy las sensaciones fueron buenas, pero no conseguí evitar los errores, ni la mala suerte. Me quedo con lo bueno, que es la victoria de Lucía".

Además de los puestos conseguidos, Alicia y Lucía se llevan un puñado de puntos UCI muy valiosos de cara a las próximas salidas internacionales. Es por ello, que hay que agradecer la inclusión de varias carreras internacionales C2 dentro del calendario español. Un gran avance para el ciclocross femenino nacional.

Por su parte, Daniel Ania daba el pistoletazo de salida a su temporada invernal en Karrantza. Tras sufrir en un circuito que no se adapta a sus condiciones, conseguía finalizar en trigésimoprimera posición "Hoy era la primera toma de contacto con el ciclocross, me lo he tomado con calma, buscando coger ritmo y disfrutar del circuito. A partir de ahora solo podemos ir a mejor".

El próximo fin de semana, el equipo Nesta-MMR estará otra vez en acción, con el doble comienzo vasco de la Copa de España, en LLodio y Muskiz.

Fuente: Prensa Nesta-MMR

No hay comentarios