Visconti, 8º en Superga


Diego Rosa (AST) se adjudicaba este jueves la edición 2015 de la Milán-Turín, la cita más antigua del calendario europeo sobre 186 km con inicio a las afueras de la capital lombardia y exigente tramo final, con los dos ascensos a la Basílica de Superga (5 km al 10% de desnivel). El equipo turquesa controlaba con mano de hierro una prueba donde Movistar Team buscó brillar con sus hombres más frescos a estas alturas de campaña.

José Herrada, Ventoso, Capecchi y Sütterlin tomaron la responsabilidad en los últimos 50 km para controlar la fuga del día y dejar en buena situación a Giovanni Visconti, ayudado en el primer ascenso y en el tránsito hacia el segundo por Javi Moreno (18º) y José Joaquín Rojas, además de un Marc Soler que atacó brevemente en busca de König (SKY).

En el tramo final, un Visconti menos escalador que sus rivales acusó las sucesivas acometidas de Villella (TCG), Majka (TCS) y un Rosa que superó al polaco y a Aru (AST, 3º). Giovanni concluía 8º y se confirmaba como una de las bazas con las que la escuadra telefónica contará el domingo en el último monumento del calendario 2015, Il Lombardia, cierre del UCI WorldTour.

Clasificación

No hay comentarios