Aida Nuño, Eider Merino, Irene Trabazo y Saioa Gil siguen dominando

Aida Nuño (MMR-Spiuk) sigue firme al frente de la Copa de España de ciclocross, al haberse impuesto esta mañana en su cuarta puntuable, la Elorrioko Udala Saria Ziklokrossa, disputada bajo las mismas condiciones de ayer en Ametzaga, es decir, en un circuito bastante seco, muy duro por su orografía, y con temperaturas superiores a los 25 grados.

Poco hay que contar de la asturiana, que dominó de principio a fin sin acusar el esfuerzo de la víspera, incluso imprimiendo tanta intensidad como en la prueba alavesa. Olatz Odriozola (Bizikleta.com) aprovechaba su buena salida, y quizá la frescura de no haber corrido ayer, para consolidarse en la segunda plaza, que igualmente mantendría hasta meta, aunque a 1:59 de la ganadora, lo que evidencia el poderío actual de la asturiana.

Por detrás Mayalen Noriega (MMR-Powerade) y Eider Merino (Lointek) harían una carrera a la contra, remontando posiciones pero sin poder cazar a las dos primeras, y terminando de esta manera, a 3:38 y 4:09 respectivamente de Nuño; la catalana completando el podio élite y la vasca, imponiéndose en la categoría sub23 y consolidando su amarillo, tras la ausencia en estas pruebas de Alicia González (MMR-Nesta).

También Irene Trabazo (Ottoman) sigue manteniendo su imbatibilidad entre las juniors, a pesar de que Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale) intentó plantarle cara en el inicio. Pero a día de hoy la gallega está mucho más fuerte que la catalana, que fue de más a menos y se quedaba finalmente fuera del podio.

Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyunday) era quien terminaba segunda, a 1:05, con Sara Trigo (TB Transportes), tercera, a 1:38, mientras que la Durán era cuarta a 2:22.

No obstante, la gallega se encontraba con una sanción de 25 puntos por salir sin el maillot reglamentario de líder, que no afecta a su liderato en la general, pero si reduce al mínimo la diferencia que lleva en la general a Rodríguez, apenas tres puntos.

Ausente la ganadora de la víspera, Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), que no quiere forzar con dos pruebas en un mismo fin de semana, la categoría cadete parecía un coto cerrado para la líder de la competición, Saioa Gil (Baqué-Campos), que se distanció desde la primera vuelta, con Alba Gómez (Koryo Car-Huynday) por detrás, a pocos segundos pero aparentemente sin posibilidad de caza, y ya el resto de corredoras bastante distanciadas.

Gil terminaría ganando, con 1:44 sobre Gómez, completando el podio Mónica Varas (Villa del Prado). Pero ya a 3:58.

La Copa de España vivirá su quinta puntuable el domingo 15, con el el  VII Gran Premio Les Franqueses de ciclocross, la única prueba que este año se estrena en el calendario del circuito nacional y que además es de carácter internacional en sus categorías máximas.


Fuente: RFEC

No hay comentarios