Aitor Hernández, a consolidar liderato en Ametzaga y Elorrio

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) disputará este fin de semana la tercera y cuarta prueba, puntuables para la Copa de España de ciclocrós, de la que es líder tras lograr las victorias hace una semana en Laudio y Muskiz. Aitor Hernández llega a las carreras de Ametzaga de Zuia (Álava) y Elorrio (Bizkaia) ataviado con el maillot amarillo de líder de la Copa de España diseñado por Roger-Sport, y en estas dos jornadas buscará, además, su octavo triunfo de la temporada.

Ametzaga de Zuia y Elorrio son dos escenarios sobre los que ya en la pasada campaña invernal el ciclista de Specialized logró alzar los brazos, por lo que son dos recorridos bien conocidos para él. «Tanto el de Ametzaga como el de Elorrio son circuitos muy duros y con bastante desnivel positivo, por lo que a priori me vienen bien. El año pasado gané en ambos y creo que se harán complicados», comentaba el ermuarra.

El objetivo, en palabras del propio Aitor, no es otro que el de «defender el liderato de la Copa de España y tratar de conseguir las dos victorias», aunque esto será incluso más complicado que en anteriores ocasiones. «Yo me encuentro cada día mejor encima de la bici, pero los rivales están progresando también mucho en cada carrera. Felipe [Orts] está muy fuerte, lo demostró en Muskiz pese a la mala suerte; y Larrinaga siempre es un rival duro, más aún corriendo en casa como corre el sábado. Pero sobre todo tengo que correr para mí mismo, intentando superarme a mí mismo, pero con la cabeza fría sabiendo que la temporada es, todavía, muy larga. Eso sí: sin duda queremos sumar las dos victorias, serían muy importantes para mantener con fuerza el liderato», concluía Aitor Hernández.

Fuente: Prensa  Aitor Hernández

No hay comentarios