Aitor Hernández repite en Muskiz

Foto: Roberto Calvo

El ciclista de Specialized-Ermua Impulso, Aitor Hernández, se hizo en el VIII Trofeo Ayuntamiento de Muskiz (Bizkaia) con su séptimo triunfo de la temporada, el segundo de dos posibles en la Copa de España, en una prueba, en esta ocasión, que no fue del todo favorable para él,pese al éxito final.

Durante la primera mitad de carrera, el gran dominador fue el valenciano sub-23 Felipe Orts, que llegó a liderar en solitario con margen sobre Aitor Hernández, que hizo una carrera de menos a más. Sin embargo, un inoportuno problema mecánico de Orts a falta de algo más de dos vueltas hizo que Aitor tomara las riendas de la prueba, marchándose ya en solitario y cruzando la meta sin oposición.

«Es una pena la mala suerte que ha tenido Felipe [Orts], porque yo en la segunda parte de la carrera iba mejor que al principio, y no sé cómo habría acabado la cosa sin su avería», destacaba Aitor Hernández tras lograr la victoria. «De todas formas, estoy contento con los resultados y ahora hay que mirar hacia adelante, hay que seguir entrenando para mejorar la puesta a punto de cara a las citas más importantes de la temporada. Ya estamos en noviembre, y estoy motivado para seguir sumando victorias, aunque hay que ser prudentes, porque todos los rivales van cada día también a más», concluía el ciclista de Specialized.

El fin de semana que viene continúa la Copa de España para el Aitor Hernández Team, de nuevo con dos citas en Euskadi: el sábado será turno para Ametzaga de Zuia (Álava) y el domingo para Elorrio (Bizkaia), carreras en las que el ermuarra ya se hizo con la victoria hace un año.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios