Álvaro Trueba, profesional con el Efapel portugués


El corredor cántabro Álvaro Trueba se ha comprometido por un año con el equipo continental portugués Efapel, en el que se va a encontrar con un viejo conocido, David de la Fuente: “Buen amigo y compañero de entrenos. Me ha ayudado mucho en las gestiones con el equipo y eso es de agradecer, espero aprender mucho de él”.

Trueba, tras dos años en la estructura de Café Baque-Campos, está satisfecho: “Estoy muy contento con la opción que me ofrecen y espero seguir en profesionales con la progresión que he llevado en aficionados con el Baqué-Campos. Mi intención en 2016 es hacerlo lo mejor posible y seguir creciendo”. Este año, entre otros resultados, haty que destacar su tercera plaza en el Campeonato de España CRI sub23, en Cáceres.

El cántabro quiere despedirse de sus compañeros y de los técnicos que le han acompañado los dos últimos años y le han facilitado dar el paso al profesionalismo: “Ante todo quiero agradecer mucho al Baqué-Campos, a Elkar Kirolak y, entre otros, a Javi García, estos dos años por todas las facilidades y el trato que me han dado. Gracias, amigos”.

Con ello ya son cuatro los ciclistas de Baqué-Campos que han logrado encontrar un hueco en el mundo profesional: Julen Amézqueta (Southeast), Alex Aranburu (Murias Taldea), Gotzon Udondo (Murias Taldea) y Álvaro Trueba (Efapel).

Fuente: RFEC

No hay comentarios