Cuatro de cuatro para Aida Nuño en la Copa de España


No podía haber comenzado mejor la Copa de España para la corredora del MMR CX Team, que suma cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, lo que la deja con un amplio margen de ventaja en la clasificación general. Al igual que sucedía el sábado en Ametzaga, ayer en Elorrio Aida se iba en solitario ya en la primera vuelta, aunque en esta ocasión seguida de cerca por Olatz Odriozola. Sin embargo, con el paso de las vueltas la ventaja de Nuño iba en aumento, entrando en meta con casi dos minutos de ventaja. Así nos resumía Aida la carrera: “la primera vuelta y media ha sido muy intensa, con Olatz cerca y marcando un buen ritmo. A partir de ahí las diferencias ya han ido creciendo, pero al igual que ayer, no he querido limitarme a administrar nada, sino a seguir apretando hasta el final, siendo conservadora en las curvas para no asumir riesgos pero dando el máximo físicamente. De hecho, en la tercera vuelta he tenido que levantar un poco porque empecé a notar muchísimo calor y vi que la carrera se iba a hacer larga. Después he vuelto a apretar y creo que he hecho unas últimas vueltas bastante rápidas.”

Entre los élite masculino, en Elorrio veíamos a un Larrinaga más recuperado físicamente, que lograba aguantar el ritmo de cabeza en las primeras vueltas. Con un Felipe Orts que ha logrado romper la imbatibilidad de Aitor Hernández rodando por delante, Larrinaga se quedaba en un terceto perseguidor, junto a Ismael Esteban y el propio Aitor. Sin embargo, un cambio de ritmo del cántabro descolgaba a Larri primero y a Aitor después. A partir de ahí, el de MMR ha cedido algo de terrenoy ha optado por guardar fuerzas para ayudar a su cuerpo a finalizar la recuperación de una semana complicada. “Hoy me he visto más cerca de los mejores en la salida; las dos, tres primeras vueltas ya me he sentido con todo en el sitio, aunque en el final ya he soltado porque no tenía sentido seguir desgastando y quería guardar fuerzas para entrenar bien estos días. Creo que podré recuperarme del todo para Arbulo y Les Franqueses y pensar en volver a estar al nivel mostrado en Llodio”.

Quien sí se subía de nuevo al pódium era Jokin Alberdi, aunque en esta ocasión se veía superado por Ivan Feijoo, que además le arrebata el liderato de la Copa de España, y Jofré Cullell, ambos corredores de primer año. Alberdi, que ahora es segundo en la general, a solo un punto de Feijoo, buscará el próximo domingo en Cataluña recuperar un liderato que promete estar muy reñido durante toda la Copa.

Al borde del pódium se quedaba Marco Prieto en máster 40, que se veía superado por Pablo Gómez, Jordi Reñé y Zigor Urain. Los puntos logrados, sin embargo, le colocan de nuevo como segundo en la clasificación general.

Por último, ayer contábamos también con la actuación de Richard Brun en la prueba internacional de Rddervoorde (Bélgica). Tras su participación el día anterior en el Campeonato de Europa, Richard finalizaba 36º en la prueba del Superprestigio, cerrando así su primer fin de semana entre los mejores corredores del mundo y añadiendo una valiosa experiencia a su proceso de aprendizaje.

La próxima cita del MMR CX Team será el sábado en Arbulo, con la presencia segura de Larrinaga y aún dudosa de Alberdi, y el domingo en Les Franqueses del Vallés, donde de nuevo veremos al equipo al completo, si la recuperación de Bruno Prieto lo permite.

Fuente: Prensa MMR CX Team

No hay comentarios