Dani Guerrero refuerza su liderato en la Challenge de ciclocross tras ganar en Aldaya


Tras el parón del pasado fin de semana, la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana Caixa Popular - Ridley se ha retomado esta mañana. Aldaya ha sido el escenario de la quinta prueba puntuable, organizada por la Escuela de Ciclismo de Aldaya, en la que han participado un total de 290 ciclistas en las diferentes categorías.

En la prueba élite y sub23 no ha habido sorpresas y Dani Guerrero (Cliniconfort - Chulvi) se ha impuesto por delante de Vicent Martínez (Koryo Car Hyundai) y José Francisco Marqués (Koryo Car Hyundai), que han cruzado la línea de meta a 19” y 29” respectivamente del setabense.

En féminas élite, Alba Teruel (Lointek Team) se ha hecho con la victoria por delante de Eva Valero (Big Bikes Carlet) y Tania Martínez (Cicloclinic).

En categoría junior, la prueba ha estado más abierta que nunca por las ausencias de Borja Altur (participó y finalizó en el puesto 50 en el Campeonato de Europa de ciclocross celebrado en Huijbergen) y de Adrián Aranda (disputó las dos pruebas de la Copa de España en Amezaga, fue 5º, y Elorrio, acabó 4º). Miguel Lloret (Restaurante Zafiro – Castillo de Onda) ha cruzado primero la meta, seguido por Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet) y Alfonso Pla (Castillo de Onda).

En cadetes, tras una carrera muy disputada el vencedor ha sido otro ciclista del Gandia – Renault Ginestar, Francisco Javier Muñoz, que ha avanzado a su compañero Alejandro Gregorio. El podio lo ha completado Fernando Leal (Koryo Car Hyundai). La ausencia de Miquel López -presente en las Copa de España de Amezaga (9º) y Elorrio (7º)- también ha dejado más abierta la prueba.

En féminas cadetes, Sara Bonillo (Koryo Car Hyundai) se ha reencontrado con la victoria, esta vez por delante de sus compañeras Susana Pérez y Ana Isabel López.

En máster 30, la victoria en Aldaya ha sido para David Gallardo (Rodríguez Rosa – La Titánica), por delante de Sergio Calatayud (Cliniconfort - Chulvi) y de Javier Aparisi (Eurolosa). El dominador de esta categoría, Raül Ballester (Soulbikes Alzira), se ha ausentado de esta quinta cita de la Challenge para disputar –y vencer- en tierras vascas otras dos pruebas de la Copa de España, competición que lidera con pleno de victorias.

En máster 40, triunfo en Aldaya para Enrique Soler (PC Pinedo), por delante de Javier Frasquet (Cliniconfort – Chulvi) y Raúl Gutiérrez (Coperbikes).

En máster 50, Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) ha repetido victoria, esta vez superando a Daniel Martínez (Llanera de Ranes) e Ignacio Fandos (UC Vinaròs).

José Mezquita (Ciclos Faustín) ha cruzado primero la línea de meta entre los máster 60, seguido por José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Emilio Fandos (UC Vinaròs).

En Escuelas de ciclismo, triunfos para Jordi Constantino (CC Xeraco) y Ainara Albert (BC Picassent) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa) y Alejandra Puente (CC Xeraco) en alevines, y David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa) en principiantes.

Líderes provisionales de la Challenge

Tras la disputa del II Ciclocròs Aldaia, la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana está liderada provisionalmente por los siguientes ciclistas: Dani Guerrero (élite), Vicent Martínez (sub23), Tania Martínez (fémina élite), Alberto Samper (junior), Alejandro Gregorio (cadete), Sara Bonillo (fémina cadete), Sergio Calatayud (máster 30), Enrique Soler (máster 40), Vicent Bonafé (máster 50), José Mezquita (máster 60), Jordi Constantino (infantil), Pablo Calvo y Alejandra Puente (alevín) y David Ivars y Leyre Almena (principiante).

El acto de entrega de trofeos ha estado presidido por el alcalde de Aldaya, Guillermo Luján, y por el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. También han estado presentes el presidente de la Escuela Ciclista de Aldaya y el director de Caixa Popular en Aldaya.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será el domingo 15 de noviembre en la localidad de Camp de Mirra.

Fuente: Fed.Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios