El Ciclocross de La Tenderina celebra este domingo su 46ª edición

El domingo 29 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar el 46º Trofeo de Ciclocross – Memorial Amadeo Izquierdo.

El Circuito del Mercadín, en el barrio de La Tenderina de Oviedo, acoge nuevamente una de las carreras de ciclocross más antiguas de España. Perteneciente a la categoría 1.33.5, será la primera prueba puntuable para la Copa de Asturias de Cx de esta temporada, además de otorgar puntos para el ranking nacional de la especialidad.

La actual líder de la Copa de España, la asturiana Aida Nuño, será una de las estrellas de la prueba, junto a las hermanas Lucía y Alicia González, que llegan a la prueba de casa en gran estado de forma. 169 serán los participantes en las diferentes pruebas, con una notable presencia de las categorías inferiores y de promoción.

El recorrido se mantiene fiel a la tradición de esta prueba, pues apenas ha sufrido cambios desde sus orígenes, aunque añadirá pequeñas modificaciones con respecto a 2014 con el fin de favorecer el espectáculo y facilitar la asistencia a los competidores en carrera.  La zona de salida se situará en la Calle del Rayo, junto al Bar “Casa Quilo”, para después alternar diferentes zonas de prados a las que se accederá por tramos de carretera. El barro será sin duda protagonista y aportará mayor dureza y espectacularidad al circuito del barrio ovetense.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una primera manga en la que competirán las categorías de Master 40, 50 y 60. La segunda manga arrancará a las 11 con los Master30, y continuará a partir de las 12 con las categorías élite femenina, junior masculina, cadete masculina y junior y cadete femenina, que irán saliendo respectivamente con un minuto de diferencia entre ellas. Finalmente, las categorías élite, senior y sub23 masculinas tomarán la salida a las 13h para completar el gran día del ciclocross en la capital del Principado.
La base de operaciones de la prueba, en la que estará ubicada la dirección de carreras y la zona de inscripciones, será en el Bar “Casa Quilo”, donde también se realizará la entrega de premios a las 14h30. El servicio de duchas para los participantes estará en el Palacio de los Deporte de Oviedo (C/ Río Caudal).

Con motivo de la celebración de la prueba, la carretera del Mercadín Alto y la Calle del Rayo estará cortada desde las 9 y media de la mañana hasta las 14h30.

Horarios de salida:
1ªManga
  •   10.00 Master40
  •   10.01 Master50
  •   10.02 Master60
2ª Manga
  •    11.00 Master30
  •    12.00 Élite Femenino
  •    12.01 Junior Masculino
  •    12.02 Cadete Masculino
  •    12.03 Junior y Cadete Femenino
3ª Manga
  •    13.00 Élite, Senior y Sub23 Masculino

Fuente: Prensa C.C. Tenderina

No hay comentarios