Emotiva victoria de Amets Txurruka en el XXIV Memorial María Isabel Clavero

Un año más se dieron cita los mejores ciclistas del pelotón nacional para acompañar a la familia Clavero en el Memorial María Isabel Clavero que este 2015 cumplió su XXIV edición. Si en ediciones anteriores el mal tiempo y la lluvia fueron protagonistas, en esta edición ha sido el calor y el Sol donde hemos podido disfruta en la gran tarde de ciclismo donde el numeroso público asistente ha podido ver de unas mangas interesantísimas.

Al igual que el año pasado, se ha disputado una manga con ex-profesionales donde hemos podido volver a verles con un dorsal a su espalda luciendo equipaciones antiguas. Gente como Miguel Angel Martín Perdiguero, Félix García Casas, "Chechu" Rubiera, Pavel Tonkov, José Almagro, José Luis Rebollo... y por supuesto Daniel Clavero.

En la primera manga de la tarde, la de los másters (30 y 40), salieron como suele ser habitual en la categoría, muy fuerte desde el inicio y con mucho ritmo. Desde las primeras vueltas se formó una escapada con Antonio Martín "Pispajo" en solitario mientras que por detrás le perseguía Jesús Martín. Por detrás el pelotón no se llegaba a entender del todo y el fuerte ritmo impuesto por el doble vencedor en este Memorial, "Pispajo", hacía que a falta de varias vueltas para el final estuviese prácticamente visto para sentencia. De nuevo victoria de Antonio Martín "Pispajo", primer máster 40, por delante de Jesús Martín, primer máster 30. En el pelotón el más rápido fue Alberto Otero que venció al sprint a Raúl Turégano, segundo y tercer máster 30 respectivamente. En el podium de máster 40, acompañaron a "Pispajo", Miguel González y José María Madrid.

Si la carrera de másters fue muy rápida y con ritmo desde el inicio, la de la ex-profesionales fue algo parecida ya que desde el inicio empezaron los ataques para intentar formar una escapada o corte. Tras muchos intentos se llegó a las últimas vueltas todos juntos pero fue en ese momento cuando se adelantaron dos grandes ciclistas y grandísimos escaladores como Pavel Tonkov, vecino de Las Rozas, y el asturiano "Chechu" Rubiera. Ambos se jugaron la victoria de su manga al sprint donde el más rápido fue "Chechu" Rubiera. El más rápido del pelotón fue Miguel Angel Martín Perdiguero que cerró el podium de los ex-profesionales.

DSC 0135
Por último, la manga de los profesionales donde destacaban ciclistas como Oscar Pujol, David Arroyo, Amets Txurruka, Gustavo César Veloso, Delio Fernández, etc. Tras unas primeras vueltas de tanteo con algunos acelerones que otros al final el trabajo en el pelotón del equipo Caja Rural provocó que se llegase a las últimas vueltas con los principales favoritos juntos. En la penúltima vuelta el ciclista vasco Amets Txurruka se logró marchar del pelotón siendo perseguido por Marcos García y Delio Fernández que estuvieron muy cerca de coger el pequeño ciclista el Caja Rural pero al final no pudo ser y entró en meta con los brazos en alto. Ha sido una victoria muy emotiva para Amets Txurruka ya que es la última carrera con su actual equipo y terminar esta etapa con victoria siempre es algo muy bonito.

Una espectacular tarde pero sobre todo con mucha gente apasionada por el ciclismo donde pudieron ver de cerca y tocar a sus ídolos. Todo un lujo para todos que esperemos se repita muchos años más por todo el trabajo y labor que hace Daniel Clavero y su equipo de organización por el ciclismo en nuestra Comunidad de Madrid y en Las Rozas en particular.

Fotos
Clasificaciones

No hay comentarios