Esteban Plaza Mira vence en la I Media Maratón BTT Baena


El corredor élite del Albox Bike Esteban Plaza Mira ha sido el vencedor absoluto de la I Media Maratón BTT Baena, celebrada esta mañana como segunda prueba puntuable del II Circuito Provincial de Media Maratón MTB Diputación de Córdoba, organizado por el C.D. Córdoba Sports Land en colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

A Plaza le ha bastado un tiempo de 02:11:08 para completar el recorrido de 50 kilómetros diseñado por el club Ocio-Natura y que discurría por la hermosa Subbética cordobesa. La victoria la lograba en la misma línea de meta tras vencer al sprint al máster 30 José Manuel Cabello, quien cedió en apenas unas milésimas. A tres minutos llegaba el sub 23 Francisco José Cobos (Hexagón BiciSport Arenas) completando un reñidísimo podio general.

La jornada se desarrollaba en un magnífico ambiente con unas condiciones climatológicas que han acompañado en todo momento a los más de 380 participantes que se han dado cita en la caseta municipal de Baena.

Victoria para Carmen Calonge en la categoría reina femenina

Junto a Plaza Mira, se subían al podio de la categoría reina Juan Ignacio García (FR Bike) y Javier Gálvez, mientras que en féminas alcanzaba el triunfo Carmen Calonge, aunque la primera mujer que entraba en meta fue la máster 30 Elena Vilches. El podio de M30 lo completarían Elizabeth Rodríguez (ZambrusBikes- Doc 2001) y Lidia Rueda. El segundo escalón del podio de los M30 ha sido para Valeriano Liñán y el tercero para Manuel Jesús Martínez (Baldu Bike Torredelcampo).

En sub23, los otros dos corredores laureados han sido Francisco Alejandro Leal (De Pedrera) y Alejandro Ruiz (Joaquín Maya Bikes). En junior, Sergio Bonilla (Ciclismo de Doña Mencía) se imponía sobre Carlos Cáceres y Raúl Bermúdez (Aquaslava).

Entre los más jóvenes, ha destacado el cadete Manuel Garrido (Extreme) quien le arrebataba el primer premio a José Antonio Tapia (Ciclismo de Doña Mencía) y a Manuel Ronquillo (Los Intrépidos de Bailén), segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Antonio Pérez (Cubiertas MTB) se hacía con la categoría M40 por encima de Francisco Fernández (Peña Ciclista de Baena) y de Jesús Cosano (MTB La Rambla). En féminas, victoria para Carmen María García  (primer puesto), Eva María Frías (segunda) y Carmen Sáez (tercera).

El primer puesto en M50 iba a parar a Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM), quien dejaba en segunda posición a Antonio Puertas. Demetrio Sillero (MTB Los Arrastraculos) cerraba el cajón. Por último, Diego Lozano era el claro vencedor en M60; José Merino y José Cuevas (Grupo Ciclista Daniel Boom) serían segundo y tercero.

Clasificaciones

Fuente: Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios