Exitoso fin de semana de carreras para el MMR CX Team


Sigue resistiéndose a parecer el barro, pero el espectáculo no cesa. El Campeonato de Álava disputado en Arbulo ayer sábado, suponía la primera victoria de la temporada para un ya recuperado Javier Ruiz de Larrinaga, que dominaba sin problemas la carrera guardándose un punto para la cita internacional de Les Franqueses del Vallés. Con la confianza ganada en Arbulo y la tranquilidad de verse recuperado de su bajón físico las semanas anteriores, Larri firmaba una gran actuación en la prueba catalana, terminando segundo y primer élite, por detrás del valenciano Felipe Orts. “Termino contento más que nada con las sensaciones, sobre todo en los tramos de subida del circuito. Aunque ayer corrí de otra forma en Arbulo para gastar lo menos posible por hoy, esa segunda carrera sí se nota un poco. No ha sido tan determinante el esfuerzo del día anterior como la técnica: Felipe e Ismael pasan los obstáculos sobre la bici y a Aitor y a mí eso nos penaliza. De cualquier modo y tras el fin de semana anterior, estoy contento”. Con unos valiosos puntos UCI en el bolsillo, el recién proclamado Campeón Alavés reconocía que “Sí es cierto que Ismael ha tenido un percance -se le subían los gemelos o algo similar parecía- en la última vuelta y me he encontrado un segundo puesto casi de regalo, pero a la vez también he sido el único que no ha cometido errores. La zona de bajada, con las curvas y el contraperalte, no se me daba muy bien y la he salvado como podía, pero en los ascensos me he vuelto a sentir fuerte. Felipe ha sido algo superior, pero los demás han estado a la par conmigo”. Igualmente satisfecha se mostraba Aida Nuño, que con sus cinco victorias de cinco posibles, deja la Copa de España muy encarrilada, además de sumar 40 importantes puntos UCI.

“Hoy he salido con algo más de tranquilidad que la semana pasada, tratando de hacer una carrera sin errores en un circuito complicado. He conseguido abrir algo de hueco en la primera vuelta y he seguido apretando hasta conseguir una renta que me diese tranquilidad, después he intentado administrar esa diferencia y no correr riesgos. Era importante asegurar los puntos UCI y lograr la victoria para dejar casi atada la Copa de España.”

Entre los junior, Jokin Alberdi y Richard Brun volvían a estar metidos en todo momento en la lucha por la victoria, con un fuerte inicio de Richard Brun, que marcabael ritmo durante la primera vuelta, acompañado por Jokin Alberdi, Jofré Cullell e Ivan Feijóo. Sin embargo, una caída en una de las zonas técnicas del circuito le alejaba de este terceto, dejando a Alberdi frente a los dos corredores de primer año. Entre ellos, Cullell se mostraba como el más fuerte del día y aventajaba en unos segundos a Alberdi e Feijóo, que se jugaban las dos plazas restantes del pódium en un apretado sprint. El de MMR cedía ante el gallego y finalizaba tercero, con su compañero Richard en quinta posición.
En Les Franqueses veíamos la reaparición de Bruno Prieto, que tras la fuerte caída sufrida en Muskiz se perdía las pruebas de Ametzaga y Elorrio. Pese a una mala salida, Bruno demostraba pronto que ya está de nuevo en condiciones de pelear por el pódium Máster 30, y remontaba con rapidez para colocarse en una tercera posición que defendía hasta la línea de meta, aprovechando las zonas más físicas para abrir huecos buscando no cometer errores.

Otro pódium más se sumaba en la categoría máster 40, con Marco Prieto realizando una carrera similar a la de su hermano, con una salida complicada pero remontando con rapidez hasta alcanzar una segunda plaza que ya no abandonaría. Con este segundo puesto, Marco se acerca un poco más al líder de la categoría en la clasificación general de la Copa de España, por la que peleará al máximo hasta la última prueba. Con cinco pódiums y una victoria cerraba el MMR CX Team la prueba de Les Franqueses del Vallés, novedad en la Copa de España y que mostraba un amplio despliegue de medios y voluntarios para lograr un bonito día de ciclocross, última parada del equipo antes del desdoble de la semana que viene, con la Copa del Mundo de Koksijde, en la que tendremos a Larrinaga, Nuño y Alberdi, y la sexta cita de la Copa de España, con los hermanos Prieto y Brun.

Fuente: Prensa MMR CX Team

No hay comentarios