Felipe Orts supera a Aitor Hernández en Elorrio

Foto: Mikel Calderón
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) no pudo mantener su imbatibilidad en Copa de España en la disputa del Elorrioko Udala Saria, cuarta prueba puntuable para la máxima competición a nivel nacional, firmando finalmente el segundo puesto, solo por detrás del valenciano Felipe Orts, que se mostró intratable. El maillot amarillo de líder de la Copa de España lo mantiene el corredor ermuarra.

De salida fueron Orts e Ismael Esteban, un día más, los encargados de impulsar un fuerte ritmo, y en todo momento durante esos compases iniciales Aitor Hernández pudo seguirles la rueda. Un ataque de Orts a mitad de carrera alejaba cualquier opción de triunfo para el ciclista de Specialized que, sin embargo, rodando tercero, fue capaz de hacer unas tres últimas vueltas perfectas para recortar distancias con Esteban, en ese momento segundo, para terminar ocupando dicha plaza de honor.

Tras recibir los premios en el podio, Aitor Hernández contaba sus impresiones sobre la prueba: «Ha sido una carrera difícil, porque con tanto calor no ha sido mi mejor día. El circuito estaba muy seco, y eso ha hecho que fuera una carrera muy rápida y en la que era muy importante la técnica, y eso favorecía a Orts. Él ha hecho un carrerón y se merecía la victoria, así que solo puedo felicitarle. Por mi parte, contento con seguir sumando carreras y podios, seguir acumulando buenas sensaciones y con ganas de correr la semana que viene otra prueba internacional».

Antes de la mencionada carrera de Les Franqueses del Vallès, que tendrá lugar el próximo domingo con categoría C2 UCI (siendo puntuable, además, para la Copa de España), el sábado el Aitor Hernández Team disputará la carrera de Arbulo (Álava).

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios