Francisco Robles se impone en la II Maratón Villa de Nerja


Alrededor de 200 bikers aguardaban nerviosos el comienzo de la II Maratón Villa de Nerja, prueba que pondría fin a un largo, apasionado y disputadísimo XVII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón. En un entorno particular junto al famoso `Barco del Chanquete´ dio comienzo la prueba con puntualidad que, tras un breve neutralizado, recorrió las principales calles de esta bella localidad de la Axarquía malagueña. Ya desde la zona del Playazo, y tras conformarse una parrilla de muchísimo nivel deportivo, se lanzó la carrera de manera oficial.

El recorrido, con continuas y duras subidas que daban paso a rápidas y técnicas bajadas, se desarrolló en la zona norte del municipio en las estribaciones de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, tuvo que ser recortado por la organización en unos diez kilómetros para garantizar la seguridad de los corredores en el tramo final, quedando de este modo en 52 kilómetros competitivos. Entre todos los participantes se llevó la victoria final el máster 30 granadino Francisco Robles (Cala D´Or Club Ciclista),  mítico corredor de la grupeta quien, a pesar de no estar disputando el circuito provincial, supo poner el ritmo adecuado. Con una media de casi 22 km/h apenas le bastaron 2 horas y 23 minutos para alcanzar de nuevo el Parque Verano Azul y cruzar la línea de meta en solitario.

Tuvo que emplearse a fondo para aventajar en apenas minuto y medio al todoterreno Jesús Pérez (C.D. Ciclos Castillo FCM), quien volvió a mostrar un fin de semana más su clase, hasta el punto de poner contra las cuerdas al vencedor en los últimos kilómetros. Cerró el cajón de la general el élite y exciclista profesional Esteban Plaza, actualmente en las filas del club almeriense Albox Bike, quien finalmente cruzaría la línea de meta con algo más de 3 minutos cedidos a pesar de su fulgurante inicio de carrera que le mantuvo en cabeza durante muchos kilómetros.

El podio de la categoría de máster 30 quedó cerrado con la entrada en meta de Víctor Bueno (Eurobike – Iknoga), líder y vencedor final de la general. En élite subieron al cajón junto a Esteban los corredores  Saúl Pérez de (Sportbici Scott) a 5 minutos y tras unos apurados metros finales y a 11 minutos por Alejandro Granados (C.C. Manilva). La general final de élite queda con dos bikers de Makinon Bikes, José Arce y Alejo Fuentes, primero y segundo, respectivamente.

En féminas, épica carrera de Fabiola Muñoz (C.D. MTBMálaga), quien venció en la general de féminas y en su categoría de máster 40. Fabiola tomó la salida con serias lesiones tras una fuerte caída el día anterior, pero cumplió con creces su meta de coger los puntos necesarios para alzarse con la victoria final del Circuito. En categoría máster 40 Ileana Lupu (C.D. Laurobike) llegó a meta con 21 minutos de retraso respecto a la ganadora. Brillante temporada de estreno de Ileana, quien además ha sido medalla de bronce en los Campeonatos de España XCM. En máster 30 féminas venció otra corredora del MTBMálaga, Cristina Muñoz Caro, gracias a su segundo mejor puesto en la general femenina de la prueba quien también se alza con la general final. Auténtica marea azul esta temporada en féminas.

En junior tomó la salida como vencedor virtual de la competición Abel Muñoz (Ybicis – Tecnicons), pero no pudo rematar con una nueva victoria al adelantarse casi 4 minutos un inconmensurable Antonio Jesús Bermúdez (Aquaslava). Cerró el podio Jose Miguel Sánchez (C.C. Manilva).

En sub 23 nueva victoria para para Carlos Mata (Makinon Bikes) con el que sella su pasaporte para recoger el primer puesto de la general. En esta ocasión tuvo que apretar los dientes en un sprint final en meta con Fernando González (C.C. Manilva). Juan Jesús Pérez, también del C.C. Manilva, se mantuvo buscando el fallo para entrar en tercer lugar.

No tuvo rivales Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) en máster 40 para alzarse con una nueva. Lucha titánica en las posiciones traseras por los distintos puestos de la general con segundo puesto a cargo de José Andrés Cobos (C.D. Bicitecnia) y tercero para Antonio Francisco Moreno de (C.D. Sohail Triatlón).

Victoria intachable para el corredor del Atletismo Arroyo de la Miel, José García Naranjo, quien casi cuenta sus participaciones por victorias en máster 50, Vencedor virtual de la general, solo le hacía falta sumar pocos puntos para rematar la general, y así lo hizo, con casi 7 minutos de ventaja sobre el británico Bernhof Hansen y 13 minutos sobre Manuel Varo.

Fuente: Fed. Andaluza de ciclismo

No hay comentarios