Fundación Euskadi – EDP perfila un conjunto joven y con proyección


El equipo Fundación Euskadi – EDP élite sub23 se ha puesto en marcha de cara a la próxima temporada. Tras un exitoso 2015, en el que Mikel Aristi ha dado el salto al Delko Marseille KTM profesional, Mikel Iturria lo ha hecho al Murias Taldea continental y se acumularon treinta victorias, la entidad dirigida por Miguel Madariaga y Gorka Gerrikagoitia ha diseñado una plantilla de 17 ciclistas a quienes seguir brindando la mejor formación.

Egoitz Fernández, Javier Martín, Óscar González, Eder Sáez de Ocáriz, Xabier San Sebastián, Iosu Angoitia, Cyril Barthe, Gotzon Martín, Paul Ormaetxea, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Yeray Domínguez y Mikel Alonso continúan en la escuadra, mientras que la abandonan los profesionales Aristi e Iturria, además de Illart Zuazubiskar, Ander Plazaola, Jon Irisarri y Ander Etxebarria-Zárraga. Jorge Azanza repite en la dirección deportiva tras un año brillante.

Renovada su apuesta por la formación de calidad para hacer crecer un proyecto que se sustente en una poderosa base,  Madariaga y Gerrikagoitia han trabajado para reclutar a los jóvenes valores con mayor proyección. Con este reto en mente, se ha llegado a un acuerdo con los juveniles Gaizka Sotil (Ekin de la Sociedad Ciclista Amorebieta), Jon Gil (Vicinay Cadenas de la Agrupación Deportiva Enkarterri) y Diego López (Combustibles Galdeano del Club Ciclista Estella), además de Dorian Aramendi, procedente del Entente Sud Gascoigne, club en el que ha militado el primer año como amateur.

En definitiva, un bloque joven, ya que 11 de los 17 ciclistas son amateur de primer o segundo año, en el que la edad media no supera los 20 años y tan solo se cuenta con dos ciclistas de categoría élite, Egoitz Fernández y Javier Martín.

Gerrikagoitia indica que “nuestro objetivo es dar la mejor formación. Ganar carreras ni ha sido ni es la prioridad, es el resultado del trabajo”, destaca. Con este reto, el responsable deportivo subraya que en 2016 “volveremos a competir en la Copa de España y Torneos Lehendakari y Euskaldun, además de salir al extranjero, que aporta calidad en la formación del ciclista. Participar y curtirse en carreras de caracter internacional es muy importante en la formación integral de los jóvenes ciclistas”, afirma rotundo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios