La suerte no acompaño al NESTA-MMR CX team en el inicio de la Copa de España

Dos segundos y dos terceros puestos junto con el liderato sub23, es el balance del arranque de la Copa de España para el equipo NESTA-MMR cx team.

El sábado en Llodio se inauguraba la Copa de España de ciclocross en un circuito muy seco y rápido, aunque muy exigente debido al desnivel. Sorprendentes las altas temperaturas vividas este fin de semana en Euskadi, que no se corresponden con la época del año en la que nos encontramos, e hicieron cambiar el tradicional barro, por polvo y terreno duro.

Las féminas élite tomaban la salida a media mañana, con una gran salida de Alicia González que se marchaba en solitario en los primeros metros aunque era absorbida poco después. Al contrario, su hermana Lucía realizaba una salida más progresiva, aunque una caída sin consecuencias en el final de la primera vuelta y un desafortunado pinchazo al comenzar la segunda, la dejaban fuera de toda lucha por la victoria. En la cabeza de carrera Aida Nuño se unía a Alicia González y juntas abrian hueco. Pero hoy no era el día de las González y Alicia se iba al suelo a mitad de carrera. Aída Nuño ganaba con autoridad sobre Lucía que finalmente era segunda y Alicia entraba en tercera posición, siendo la primera sub23. Alicia se colocaba lider sub-23 de esta copa de España, aunque en el acto protocolario, una confusión por parte de la RFEC la dejó sin maillot de lider en ésta prueba inaugural.
A continuación Daniel Ania tomaba la salida en la carrera élite, pero un pinchazo y posterior caída en la segunda vuelta lo dejaba fuera de carrera muy pronto.

Al día siguiente en Muskiz, sobre un circuito más llano y técnico, las hermanas González salieron con ganas de luchar por la victoria. Alicia tomaba la batuta en los primeros giros tomando unos segundos de ventaja, pero al finalizar la segunda vuelta Aida y Lucía le daban caza conformando un trío. Una gran Aida Nuño tensaría la carrera, hasta provocar un error de ambas e irse en solitario. Repitiéndose el mismo podium que el día anterior. Esta vez, Alicia si lograba lucir el maillot de líder en el podium. Lucía nos comentaba "En el ciclocross los errores y averías se pagan caros, aunque también es cierto que no he tenido las sensaciones que me hubiesen gustado. Pero toca ya pensar en el próximo fin de semana donde tenemos dos carreras muy importantes". Por su parte, Alicia que vuelve a casa de amarillo "Continúo sin lograr hacer una carrera sin errores. Este fin de semana me quedo con las buenas sensaciones de LLodio y con el liderato sub23. Hoy en Muskiz lo he probado de lejos con una fuerte salida, pero luego he acusado ese esfuerzo"

La suerte no cambiaba para Daniel Ania, en un fin de semana negro para él. Una avería muy lejos del box lo dejaría fuera de combate a mitad de carrera. "Hacía años que no tenía dos averías tan seguidas. Esta claro que este no eran mi fin de semana, aunque hoy al menos he podido disputar la mitad de la carrera, porque ayer el pinchazo y la caída ha sido a principio de carrera. Esperemos que la suerte cambie en las próximas citas".

El próximo fin de semana Lucía y Alicia se enfrentarán a dos carreras importantes. El sábado disputarán el Campeonato de Europa en Huijbergen (Holanda), donde Alicia correrá en la categoria sub-23 , mientras Lucía lo hará en élites. Y el domingo se desplazarán a Bélgica para competir en la prueba del trofeo Superprestigidio en Ruddervoorde.

Fuente: Prensa NESTA-MMR cx team

No hay comentarios