Larrinaga, este fin de semana en Ametzaga y Elorrio

Han sido días extraños los vividos por Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) desde que el pasado domingo finalizase décimo en el ciclocross de Muskiz, segunda manga de la Copa de España. "He sufrido malestar toda la semana, sin que los médicos hayan conseguido dar con el motivo exacto, lo que me ha impedido entrenar el lunes y martes tras la carrera", reconoce desde Ametzaga, escenario mañana del Premio San Andrés (13.15h, SenderosRojos.com). "Este jueves ya he podido rodar a un ritmo más aceptable, lo que me hace desear que no influya y pueda ofrecer una buena carrera a mi gente el sábado".
"Van a ser dos citas extrañas porque el tiempo sigue siendo atípico: ya empieza a ser incluso preocupante que llegados al segundo fin de semana de noviembre sigamos con tiempo seco e incluso cierto calor. Ametzaga será dura: aunque no he rodado sobre el circuito, sé que los pequeños cambios que se han efectuado no van a cambiar su espíritu. Con esa ladera se hará exigente aunque será rapidísimo, casi como carretera. Elorrio es un poco más revirado y llano, pero como nunca lo hemos disputado sin lluvia, no sabemos realmente cómo saldrá. Pensamos, de todos modos, primero en el sábado".
Un sábado en el que no se encontrará con Kevin Suárez, que disputa el Europeo de Huijbergen (Países Bajos), pero sí con Aitor Hernández, Felipe Orts y gran parte de los habituales de la 'primera línea'. "Desde inicio de campaña y teniendo en cuenta que el Europeo tiene casi la misma participación de una prueba internacional, tratándose de la prueba de casa decidí dar prioridad por una ocasión a lo nacional. Espero que estas carreras me sirvan para volver a acercarme, si no al nivel de Llodio, donde me vi más cerca de cabeza, sí a cómo iniciamos la campaña. Y deseo, claro, que para Arbulo o Lezama la climatología y los circuitos sean ya más clásicos".
Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios