Larrinaga regresa a Euskadi con la disputa de los ciclocross de Berriz y Lezama


Tras su 28ª posición en la Copa del Mundo de Koksijde, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) encadenará cuatro pruebas en Euskadi que comenzarán este sábado (13h) en Berriz y continuarán el domingo (13.15h) en Lezama. “Con el frío y la lluvia, que incluso me ‘cazó’ en el entrenamiento del martes, la preparación ya se hace dura y muchos días toca quedarse haciendo rodillo, pero creo que estamos en un punto muy aceptable de forma al llegar a estas semanas importantes del año”.

La gran incógnita para Larrinaga este fin de semana será ver “qué rivales nos encontramos finalmente”. Ausente en principio Felipe Orts, que correrá en Carlet el domingo, y también los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suárez por la cita en ‘casa’ de éste último el sábado en Los Corrales de Buelna, Berriz se presume como una lucha con Aitor Hernández y el alavés como principales candidatos, “aunque el barro seguro que lo hace todo diferente”.

“Con toda la lluvia de la semana –incluso ayer mismo se han vuelto a mojar las campas-, tendremos circuitos ya de mucha exigencia y con una dificultad técnica distinta. La preparación física, como decía, está siendo la correcta, por lo que pelearemos por estar arriba y no irnos insatisfechos”. La vista para Larrinaga –y para el junior Jokin Alberdi, con quien compartirá bandera para el MMR CX Team mientras Aida Nuño, Richard Brun y los Prieto abren el calendario asturiano en La Tenderina- está ya también puesta en el gran fin de semana de Asteasu e Igorre, los próximos 5 y 6 de diciembre

Fuente: Prensa Larrinaga

No hay comentarios