Larrinaga se reencuentra en Les Franqueses

Foto ©: Alba Díez
Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) cerró hoy domingo el fin de semana más satisfactorio de su temporada 2015-2016 con la segunda posición en el ciclocross de Les Franqueses del Vallés (Barcelona), prueba UCI C2 repleta de idas y venidas en su manga elite-sub23 y en la que sólo Felipe Orts superó al alavés, tras los percances sucesivos de Aitor Hernández (4º) e Ismael Esteban (3º).

“Termino contento más que nada con las sensaciones, sobre todo en los tramos de subida del circuito”, nuevamente seco, con notables desniveles, gran exigencia técnica y sin respiro para los hombres de potencia. “Aunque ayer corrí de otra forma en Arbulo para gastar lo menos posible por hoy, esa segunda carrera sí se nota un poco. No ha sido tan determinante el esfuerzo del día anterior como la técnica: Felipe e Ismael pasan los obstáculos sobre la bici y a Aitor y a mí eso nos penaliza. De cualquier modo y tras el fin de semana anterior, estoy contento”.

“Sí es cierto que Ismael ha tenido un percance -se le subían los gemelos o algo similar parecía- en la última vuelta y me he encontrado un segundo puesto casi de regalo, pero a la vez también he sido el único que no ha cometido errores. La zona de bajada, con las curvas y el contraperalte, no se me daba muy bien y la he salvado como podía, pero en los ascensos me he vuelto a sentir fuerte. Felipe ha sido algo superior, pero los demás han estado a la par conmigo”.

Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios